FANDOM

Esbozo
Esbozo

Por favor, ayuda a Ataque a los Titanes Wiki ampliándolo.

La Batalla de Liberio fue un enfrentamiento armado entre las fuerzas de Paradis y la nación de Marley, el cual tuvo lugar en Liberio.

Antecedentes

En Paradis

Tras el Golpe de Estado Militar, la victoria del Cuerpo de Exploración en la Batalla del Distrito Shiganshina, la obtención del Titán Colosal y la recuperación de la Muralla María, los habitantes de las murallas tomaron completo control de la isla de Paradis. De esta forma la información acerca del estado del resto del mundo se hizo de conocimiento general, se descubrió la posición vulnerable en la que se encontraban, y cuál era la nación responsable tras los más de cien años de encierro.

En Marley

Terminada la Guerra entre Marley y el Medio Oriente, Marley notó que ya no era una potencia absoluta en el mundo y que los Titanes Cambiantes comenzaban a dejar de ser una fuerza de combate insuperable, ya que la carrera armamentística provocada por las guerras había producido armas capaces de hacer frente a los titanes. También el anterior fracaso en la Operación de la isla Paradis, dejaba en evidencia la caída del poder bélico del país. Mientras, los intentos de evaluar la situación de Paradis habían resultado con la pérdida de varios navíos de investigación.[1]

Internamente, los verdaderos gobernantes de Marley, comenzaron a trabajar para rescatar a Marley de la caída. Para esto, Willy Tybur y Theo Magath comenzaron a planificar una re-estructuración dentro del gobierno, así como los preparativos para la inminente acción de sus enemigos internos y externos.[2]

Batalla

Consecuencias

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Sucesos Históricos
Línea de Tiempo Cronología
Conflictos mayores Gran Guerra de los TitanesOperación de la isla ParadisCaída de la Muralla MaríaGuerra entre Marley y el Medio Oriente
Conflictos menores Operación de reconquista de la Muralla MaríaExpedición Nº 34 fuera de los murosBatalla del Distrito TrostExpedición Nº 57 fuera de los murosRedada en el Distrito StohessInvasión de la Muralla RoseGolpe de Estado MilitarBatalla del Distrito ShiganshinaBatalla de Liberio