FANDOM

Este artículo trata sobre el capítulo 1 del manga Ataque a los Titanes, para buscar otros términos con el mismo nombre véase: Para ti, en 2000 años (desambiguación)

Para ti, en 2000 años (二千年後の君へ Ni-sen nen-go no kimi e?) es el capítulo #1 del manga Ataque a los Titanes. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

La legión de reconocimiento se prepara

El Cuerpo de Exploración se prepara para atacar un titán.

El Cuerpo de Exploración se dirige rumbo hacia la ciudad por un bosque peligroso. El Cuerpo de Exploración se rompe en cinco grupos y comienzan a utilizar su Equipo de Maniobras Tridimensionales. Al momento de atacar a un titán, lo que parece ser una secuencia de sueño, termina. Eren despierta de su sueño, y se de cuenta de que está llorando por una razón desconocida, luego aparece Mikasa para apresurarlo.

Caminando por las sendas de la ciudad del Distrito Shiganshina, Eren y Mikasa se encuentran con Hannes junto a otros soldados que custodian las puertas mientras descansan y beben. Eren expresa su preocupación de que los soldados no estarán preparados para la batalla en caso de emergencia, entonces uno de ellos contesta que no ha habido un incidente en los últimos 100 años, y Hannes comenta que no puede imaginarse a un titán hacerle una abertura a las murallas de 50 metros de altura. Tras hablar al respecto, y mencionar al Cuerpo de Exploración, Hannes dice que ellos no necesitan salir de los muros, pues pueden vivir de buena forma dentro de ellos, entonces Eren los compara con animales enjaulados, dejando a Hannes pensando si acaso Eren desea unirse al Cuerpo de Exploración. Eren y Mikasa siguen su camino, Mikasa trata de disuadir a Eren de unirse al Cuerpo de Exploración en el futuro, en eso, las campanas comienzan sonar, dando a conocer que el Cuerpo regresa de una misión de reconocimiento.

La legión falla

El Cuerpo de Exploración jura haber fallado en la misión.

Mientras los chicos observan el desfile de bienvenida del Cuerpo de exploración, Eren comenta sobre los pocos soldados que habían regresado. Después, una madre comienza a buscar a su hijo entre los sobrevivientes, solo para descubrir que su brazo fue lo único que sus compañeros pudieron recuperar. Tratando de racionalizar el sacrificio, ella le pregunta al comandante si su muerte contribuyó a la humanidad, incluso si de una manera pequeña. Lamentablemente, el comandante dice que la expedición no logró ningún avance significativo sobre los titanes. Los espectadores comienzan a dar sus opiniones sobre las muertes y la pérdida de dinero de los impuestos, Eren toma represalias lanzando una piedra a uno de los ciudadanos reclamantes. Mikasa rápidamente le arrastra lejos de la multitud y lo tira en una pila de leña cerca. Retomando la conversación que empezó antes, ella le pregunta a Eren si todavía quiere unirse al Cuerpo de Exploración, tras una breve pausa, Eren le pide a Mikasa que le ayude a recoger la madera dispersa.

Armin es golpeado

Armin es golpeado y amenazado por unos bravucones.

Ya en casa, Eren se encuentra con su padre, el Dr. Jaeger y su madre Carla Jaeger. Poco después de su regreso, el Dr. Jaeger anuncia que debe marcharse a la ciudad interior. En contra de los deseos de Eren, Mikasa le dice a la familia acerca de los planes de Eren para unirse al Cuerpo de Exploración, esto conduce a una fuerte oposición de su madre, mientras su padre le pregunta por qué quiere ir fuera de los muros, Eren les dice que no soporta la idea de permanecer toda su vida en las murallas ignorante de lo que está pasando afuera y que además quiere continuar lo que se empezó, haciendo que todos los anteriores sacrificios no fuesen en vano. El Dr. Jaeger les dice a todos que debe irse. Carla le pide que hable con Eren para hacerlo entrar en razón, a lo que responde: "Cuando alguien tiene un objetivo claro, es imposible hacerle cambiar de opinión". Entonces le menciona a Eren que, cuando regrese de su viaje, finalmente le mostrará la sala que se encuentra en el sótano, y que había mantenido en secreto hasta entonces. Cuando el Dr. Jaeger se va, la madre de Eren le insiste en que no permitirá que cometa tal tontería como la de unirse al Cuerpo de Exploración, Eren responde que aquellos que se conforman con vivir como aves enjauladas son los verdaderos tontos. Tras esto, Carla le pide a Mikasa que ayude a Eren en caso de meterse en problemas.

El titán colosal se asoma

Un titán gigante se asoma por encima de la Muralla María.

En otra escena, Armin Arlert está siendo hostigado por un grupo de muchachos, llamándolo hereje. Cuando uno de ellos le dice que lo golpee, Armin responde que de ningún modo se rebajará a su nivel, pues ellos bien saben que lo que él dice es correcto y por eso no pueden responderle más que con sus puños, de modo que responder con violencia sería como admitir su derrota. Cuando Armin está por recibir otro golpe, Eren aparece, siendo para los muchachos que atacaban a Armin como otro blanco fácil, hasta que avistan a Mikasa, provocándoles temor y optando por el retiro inmediato. Después de lo sucedido, los amigos se sientan junto a un arroyo, Armin explica cómo, al decir que los seres humanos eventualmente tendrían que salir de los muros, los abusivos comenzaron a golpearlo. Los tres, entonces, empiezan a hablar sobre el estigma social de siquiera mencionar dejar las ciudades de los muros y sus razones, entonces, Eren recuerda que Mikasa les dijo a sus padres acerca de su interés en el Cuerpo de Exploración. Armin expresa sus preocupaciones al respecto, aunque también aclara que la humanidad no estará por siempre segura dentro de las murallas, y que no hay garantía de que no sean vulneradas solo porque hayan permanecido intactas por 100 años. En ese momento, la tierra comienza a agitarse, dejando a los tres niños preocupados por lo ocurrido. Poniéndose en marcha para investigar qué es lo que sucedía, llegan a un callejón, en donde Armin es el primero en ver al Titán Colosal asomándose por la muralla del distrito.

Personajes por orden de aparición

  1. Mikasa Ackerman (debut)
  2. Eren Jaeger (debut)
  3. Armin Arlert (debut)
  4. Titán Colosal (debut)
  5. Erwin Smith (debut)
  6. Keith Shadis (debut)
  7. Moses Braun (debut)
  8. Hannes (debut)
  9. Hugo (debut)
  10. Sra. Braun (debut)
  11. Carla Jaeger (debut)
  12. Grisha Jaeger (debut)

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento sanoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Sin volumen Demonios de la isla