FANDOM

Este artículo trata sobre el capítulo del manga. Para buscar otros términos con el mismo nombre véase: Titán Martillo de Guerra (desambiguación)

El Titán Martillo de Guerra (戦槌 Sentsui?, lit. "Martillo de Guerra") es el capítulo #101 del manga Ataque a los Titanes. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Spoilers
¡Spoiler!

Eren aplasta a los oficiales

Eren aplasta a los oficiales.

Tras asesinar a Willy ante los aterrados espectadores, Eren, aun transformado en titán, arroja el cadáver directo a su boca y lo devora. Los oficiales del ejército marleyano lo observan con asombro y terror mientras Eren dirige su mirada a ellos. Tras eso, Eren se abalanza sobre las gradas en las que se encuentran estos hombres, quienes en vano tratan de huir, a excepción de Calvi, quien se queda inmóvil observando a la enorme criatura antes de ser aplastado. Tras el estruendo provocado por la caída del titán sobre las gradas, Gabi y Udo son levantados del suelo por Colt, quien les dice que deben huir rápidamente de ahí. Los chicos entonces observan el cuerpo de Zofia aplastado por un enorme escombro. Mientras Eren continua destruyendo las gradas, Udo se acerca al cadáver de su compañera manteniendo la esperanza de que aún se encontrara con vida. Colt intenta detenerlo, pero el joven se rehúsa a abandonar el cuerpo de Zofia en ese lugar. En medio de la desesperación por poder hacer algo para ayudarla, Udo no se da cuenta de que una turba presa del pánico corría directamente hacia él y acaba siendo pisoteado por decenas de personas.

Gabi observa el cadaver de Zofia

Gabi observa el cadaver de Zofia.

Colt toma a Gabi y se refugia tras un bloque de piedra para evitar ser pisoteado también. Sobre los escombros del teatro, la hermana del fallecido Willy observa como Eren provoca destrucción a su paso mientras esta le agradece a su hermano por haber cumplido con su deber como líder de la familia Tybur hasta el final. Acto seguido, procede a tranformarse en el Titán Martillo de Guerra para luchar contra Eren, pero antes de que ella pudiera atacar, Jaeger le propina un puñetazo en la cara, arrojándola contra un edificio. Tras golpearla, Eren se arroja sobre ella y comienza a endurecer sus puños para seguir atacándola. Mientras Magath observaba la situación desde la azotea en la que se encontraba, varios soldados se acercan a él para reportar la muerte de los oficiales y los resultados negativos en la búsqueda de los guerreros. Al esperar órdenes del comandante, Magath apunta a Eren con un rifle y le dispara, indicando que, aunque se tratara del simple tiro de un rifle, ese era el primer disparo en el contraataque de las fuerzas armadas de Marley, mientras puntualiza al mismo tiempo que ya no tendrían que molestarse en invadir Paradis; luego ordena a los soldados prepararse para la batalla. Eren seguía golpeando a su oponente sin percatarse de que este crea un gigantesco pilar del suelo para inmovilizarlo, el cual atraviesa el abdomen de Eren y lo hace elevarse varios metros del suelo. En las calles de Liberio, Colt carga a un malherido Udo y Gabi pregunta por su estado. Colt cree que a pesar de que el joven se encuentra en una terrible condición, aún hay tiempo de llevarlo a un hospital. Colt se lamenta por no saber dónde se encontraba Falco.

Eren golpea al TMDG

Eren golpea al Titán Martillo de Guerra.

Dentro de su lugar de confinamiento, Porco y Pieck sienten un fuerte temblor y se preguntan qué está ocurriendo. Pieck deduce que probablemente hay dos titanes luchando entre si y que quizás ese fue el motivo por el que fueron alejados del sitio, llegando así a la conclusión de que debían salir de ahí lo más pronto posible. La unidad Panzer llega al lugar y Pieck les pide que les arrojen una soga para poder subir. Porco se pregunta cómo los encontraron y su compañera le responde que al sospechar del soldado que supuestamente había sido enviado por Magath, le pidió a uno de los soldados (al que abrazó) que los siguieran en secreto. Los soldados les arrojan la soga y al sacar a los guerreros de ahí, Pieck les pregunta cuál es la situación y uno de ellos le informa que un titán apareció en la zona de internamiento y que el Matillo de Guerra ahora mismo está luchando contra él. Pieck les ordena preparar la armadura de combate para el Titán Carguero en un plazo de 10 minutos mientras Porco planea dirigirse a ese lugar para combatir. Pieck le pide que se detenga para poder evaluar mejor la situación y en ese momento, observa a varios hombres equipados con equipos de maniobras anti-personales desplazándose por los tejados.

Legion de Reconocimiento en Liberio

El Cuerpo de Exploración se desplaza por Liberio.

Eren sigue atrapado en el pilar mientras el Titán Martillo de Guerra se dispone a golpearlo con un enorme martillo que había creado con su propia habilidad de endurecimiento. Antes de ser golpeado, Eren quiebra el pilar con uno de sus puños para liberarse y logra esquivar el ataque. Luego aterriza en el suelo, pero sus pies quedan inmovilizados por varios picos creados por el Martillo de Guerra. La unidad de Magath usa los cañones que tenían preparados para la ceremonia de cierre del evento con el propósito de atacar a Eren, quien se protege de los proyectiles con sus puños endurecidos. Varios soldados dudan sobre la opción de matar al Titán Fundador cuando el objetivo de Marley es capturarlo. Ante esto, Magath responde que el gobierno ya no confiara más en el poder de los titanes y que de acuerdo a las órdenes de los altos mandos, el objetivo ahora es eliminar a Eren en ese mismo lugar. Magath ordena preparar la artillería anti-titán.

Mikasa se prepara para atacar al TMDG

Mikasa se prepara para atacar al Titán Martillo de Guerra.

Eren continua protegiéndose de los disparos del enemigo mientras Magath se pregunta cuál es el objetivo del adversario, pues si el Titán Fundador moría allí, la situación seria desfavorable para ellos. Luego declara que la era de los titanes ha llegado a su fin al mencionar que el Martillo de Guerra no tiene intención alguna de devorar a Eren. El oponente ataca una vez más a Eren con su martillo, quien no puede protegerse del potente golpe con sus puños endurecidos y acaba perdiendo su cabeza por el ataque. Eren emerge del cuerpo de Titán de Ataque mientras los soldados marleyanos lo miran con sorpresa. El Martillo de Guerra lo llama por su nombre mientras le pregunta cuáles serán sus últimas palabras, a lo cual Eren responde con una señal de ataque a Mikasa, quien en ese momento se acerca al Titán Martillo de Guerra por detrás y le dispara varias lanzas relámpago en la nuca, las cuales explotan tras unos segundos. Atónitos ante dicho suceso, Magath y los miembros de su unidad no se percatan de que un escuadrón del Cuerpo de Exploración los ataca. Eren se siente aliviado al ver a todos sus compañeros allí y por otro lado, Mikasa le pide que vuelva a su hogar.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento sanoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Sin volumen Hermanos menores y mayores