FANDOM

Este artículo trata sobre el capítulo #103 del manga Ataque a los Titanes. Para buscar otros terminos con el mismo nombre, véase Asalto (desambiguación).

Asalto (強襲 Kyōshū?) es el capítulo #103 del manga Ataque a los Titanes. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Spoilers
¡Spoiler!

Bajo los escombros del edificio destruido por Eren, Falco despierta al oír los sonidos de las ametralladoras y los gritos de dolor de quienes se encuentran cerca. Al abrir los ojos, presencia la terrible carnicería que está ocurriendo en la ciudad donde nació y creció. Varios soldados del Cuerpo de Exploración se mueven por los aires mientras combaten a los titanes enemigos, que hacen todo lo posible para repeler la amenaza en su territorio. Falco voltea hacia arriba y observa a Eren en su forma de titán sosteniendo a la Srta. Tybur (quien seguía dentro del cristal) en su mano. Mikasa trata de volar el endurecido capullo con una lanza relámpago, pero este no se quiebra. Falco se da cuenta de que aquel titán es el hombre a quien llegó a considerar un amigo y por el que fue manipulado. Al ver tanta muerte, se pregunta cómo sobrevivió y recuerda que Reiner usó sus poderes para protegerlo al generar un cuerpo incompleto del Titán Acorazado.
Falco le promete a Reiner que volvera con ayuda

Falco le promete a Reiner que volverá con ayuda.

Falco encuentra a Reiner y se disculpa con él al puntualizar que lo que está ocurriendo es su culpa. El chico se da cuenta de que Braun sigue vivo pero ha perdido el conocimiento. Luego nota que por alguna razón, la heridas de Reiner no han empezado a sanar mientras menciona el hecho de que estas solo pueden curarse si él posee una fuerte voluntad de vivir; recordando de esa manera lo miserable que se sentía Reiner durante su reencuentro con Eren al manifestar su deseo de morir en ese momento. Falco le dice que irá por ayuda, señalando que no solo hay enemigos en la zona. Zeke continua arrojando piedras a un escuadrón del Cuerpo liderado por Jean, quienes consiguen esquivar el ataque. Dos de los soldados se mueven por su cuenta con intenciones de atacar al Titán Bestia, pero son liquidados por Pieck y la unidad panzer. Otro soldado aparece por encima de ellos con el propósito de atacarlos y el rango de disparo de las ametralladoras no es el necesario para poder alcanzarlo. Cuando parece que todo está en su contra, Porco salta hacia el soldado y lo asesina de un fuerte golpe.

Zeke observa a Eren

Zeke observa a Eren.

Pieck le agradece por salvarlos y Porco se desprende momentáneamente de su forma titán para decirle que tenga cuidado con el Ackerman, pues se encuentra oculto en algún lugar cerca de ahí. Los dos fijan su mirada en Eren quien está apunto de devorar al Martillo de Guerra, pero la gruesa coraza de cristal impide que pueda comerla y por ello su mandíbula se despedaza. Eren menciona que ese material es tan duro como el capullo en el que se encerró Annie hace un par de años y que por ello le será imposible romperlo, pero se siente tranquilo al darse cuenta de que la mujer ha agotado su poder, ya que de lo contrario lo habría usado para perforar su nuca. Eren se separa del inmovilizado cuerpo de titán y salta hacia el suelo, transformándose una vez más. Porco se siente nervioso al ver que a Jaeger aún le quedan fuerzas y menciona que deben cuidarse de él, más aun tratándose del Titán Fundador. Pieck afirma que no hay nada que temer ya que la zona donde se encuentran combatiendo está bajo su control, mencionando que sus enemigos solo cuentan con los equipos de maniobras y no disponen de cualquier otro tipo de armas ni el combustible para recargar los dispositivos, además de que se infiltraron en su territorio sin ninguna línea de suministros. Pieck concluye al indicar que las fuerzas del ejército marleyano han rodeado la zona de internamiento privándolos de cualquier intento de escape y que el número de sus tropas es muy superior a las del Cuerpo de Exploración, por lo que, en pocas palabras, están atrapados como ratas.

The Colossus Titan appears in Marley

El Titán Colosal aniquila a la armada marleyana.

Porco está seguro de que aun así deben obtener al Titán Fundador a como dé lugar, pues lo tienen delante de ellos y aún puede destruir la tierra con su poder, indicándole a Pieck que esa es la principal razón por la que deben cuidarse de él. Ella le recuerda a su compañero que por ahora solo deben proteger a Zeke de Levi o cualquier otro oponente y el jefe guerrero le da la razón. El Titán Bestia arroja varias piedras a la plaza provocando un estruendo que sacude el lugar y observa fijamente a Eren, indicando que él no es su enemigo. Luego prepara más piedras mientras le grita a Levi que abandone su escondite indicando que él será el primero al que matará. Levi se encuentra oculto mientras observa un pequeño reloj de bolsillo. Falco deambula por el lugar buscando ayuda y en ese momento encuentra a Magath, quien le pregunta al joven donde había estado todo ese tiempo. El comandante le ordena abandonar el lugar y Falco le informa que Reiner se encuentra inconsciente en medio de la plaza bajo unos escombros, señalando que quedó en esa condición por protegerlo. Magath le pregunta quién es el responsable y Falco le responde que todo es obra de Eren Jaeger. Gabi llega en esos momentos al lugar y escucha lo sucedido.

Levi hiere a Zeke

Levi hiere a Zeke.

En un muelle de Liberio, los infantes de marina marleyanos se preparan para desembarcar y marchar hacia la zona de internamiento para brindar apoyo en la batalla. Un soldado en uno de los buques de guerra observa a una persona encapuchada en un pequeño bote pesquero y le pregunta que está haciendo en ese lugar. El encapuchado se quita su manto y revela ser Armin, quien en ese instante se transforma en el Titán Colosal para destruir a toda la armada. Desde la zona de internamiento se observa la gran explosión generada por Arlert, tras la cual varios buques de guerra salen disparados por los aires. La onda de choque hace estremecer toda la ciudad y Magath les pide a Falco y a Gabi que permanezcan junto a él. Pieck se da cuenta de que esa detonación solo pudo haber sido provocada por el sujeto que devoró a Bertolt. Enfurecido, Porco corre hacia el lugar donde está Eren con el fin de atacarlo y Mikasa prepara las cuchillas de su EDM3D para enfrentar al Titán Mandíbula. Jean y su escuadrón están listos para encargarse del Titán Carguero y sus torretas. Pieck divisa a los enemigos mientras Zeke es herido por Levi. El Titán Bestia cae al suelo frente a Magath y a los dos niños. Levi se para sobre la nuca del titán y suelta una carga explosiva sobre él, la cual explota poco después de que este abandonara el sitio.

Falco le pide a Jean que no dispare

Falco le pide a Jean que no dispare.

Pieck observa lo ocurrido y se preocupa por su superior, sin haberse dado cuenta de que hay una oleada de enemigos sobre ellos arrojándoles varias lanzas relámpago mientras la unidad panzer les dispara. Sasha oculta detrás de uno de los cañones marleyanos le apunta con un rifle a Carlo y le dispara justo en la frente. Pieck se enfurece por el asesinato de su subordinado y se dispone a liquidarla. Antes de que eso ocurriera, Jean aparece en el lugar y le dispara una lanza relámpago en el rostro al Carguero mientras los otros soldados de su escuadrón descargan más de estas sobre las torretas de la unidad panzer, matando a todos sus miembros en el acto y dejando a Pieck fuera de combate, cuyo cuerpo de titán es despedazado por las explosiones. El Carguero cae al suelo justo detrás de Magath, Falco y Gabi. Jean se dirige a ella para darle el golpe de gracia y en ese momento Falco se para delante de su compañera, rogándole que no la mate.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento sanoGuíasImpostor
Sin volumen ApoyoToda la creaciónJuicio