FANDOM

Victoriosos (勝者 Shōsha?) es el capítulo #104 del manga Ataque a los Titanes. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Spoilers
¡Spoiler!

El Titan Colosal se mueve en medio de las ruinas

El Titán Colosal se mueve en medio de las ruinas.

No muy lejos de la zona de guerra y cerca de las costas de Liberio, el Titán Colosal se moviliza lentamente en medio de las ruinas de muchos hogares, Armin emerge de la nuca del coloso y observa la destrucción que ha provocado a su paso, preguntándose a sí mismo si Bertolt vio ese panorama el día que destruyó la puerta del distrito Shiganshina. Volviendo al campo de batalla, Jean seguía dudando sobre que debía hacer y al final decide disparar la Lanza Relámpago con el fin de acabar con el Titán Carguero, aun si había un niño de por medio. Sin embargo, una ráfaga de vapor emanada por el titán desvía el trayecto de la lanza y esta impacta en otro lugar, el cuerpo mutilado de Pieck es expulsado de la criatura y Falco la toma entre sus brazos. Los soldados del Cuerpo de Exploración intentan eliminarla pero son repelidos por Magath y otros soldados marleyanos, el hombre les ordena a Falco y a Gabi llevar a Pieck a algún lugar seguro mientras se encargan de distraer a los enemigos.

Eren VS Galliard

Eren VS Galliard.

Porco se da cuenta de que sus compañeros han sido derrotados y furioso, se dispone a matar a Eren mientras evade los ataques de Mikasa. Jaeger lo recibe con un puñetazo y Galliard de un mordisco, arranca su mano. Luego afila sus uñas y con ellas le da una serie de arañazos a Eren, quien utiliza el cuerpo cristalizado de la Srta. Tybur para proteger su cara, Mikasa intenta atacarlo pero este la esquiva y se retira momentáneamente. Mientras Ackerman señala que aquel sujeto es mucho más rápido que Ymir, Eren se da cuenta de que el cristal de Tybur fue rasgado por las uñas del Titán Mandíbula, demostrándose así que solo este es capaz de romper el cristal. Falco y Gabi están refugiados dentro de un edificio y allí se dan cuenta de que Pieck sigue viva, pero su herida es tan grave que está sanando mucho más lento que de costumbre y Gabi agrega que el Titán Carguero tiene una resistencia a los ataque mucho menor que la del Titán Acorazado. Luego le pregunta a Falco donde está Reiner y cuál es su estado, este le responde que no está seguro, ya que él se encontraba en las ruinas del edificio que fue derrumbado por Eren poco antes de la batalla y que lo más probable es que no quiera ser molestado por nadie, Gabi se sorprende por esas palabras y le informa a Falco que Udo, Zofia y muchas más personas fueron asesinadas por Eren.

El dirigible llega a Liberio

El dirigible llega a Liberio.

Gabi se asoma por la ventana para observar la situación y al igual que Magath, Porco y demás soldados marleyanos, expresa su asombro al observar un dirigible que se acerca a su ubicación mientras Connie y Jean mencionan que llegó justo a tiempo. Dentro de la aeronave, Hange Zoë le ordena al piloto Onyankopon seguir el camino de luces previamente preparado por Connie y otros soldados que señala la ubicación de las tropas del Cuerpo de Exploración. Hange habla con Armin sobre los detalles de su plan, el cual consiste en ingresar a Liberio a través de su espacio aéreo mientras se vuela a una altura relativamente baja y al llegar a la zona de internamiento, recoger a las tropas del Cuerpo y escapar de ahí. Un plan brillante y a la vez muy arriesgado, ya que solo tienen una oportunidad para ejecutarlo bien y si alguien no puede subir a la nave o si esta es destruida en el trayecto, la operación habrá fracasado. Hange le pregunta a Armin si fue poseído por el espíritu de Erwin al concebir una idea tan peligrosa y este lo niega, tan solo cree que si tienen éxito en esta operación, se harán mucho más poderosos y que si no pueden llevar a todos de vuelta, ninguno de ellos tendrá un futuro.

Eren bebe la sangre de la Srta Tybur

Eren bebe la sangre de la Srta Tybur.

Al observar el dirigible, Porco deduce que los enemigos lo utilizaran para escapar y salta hacia él para destruirlo, sin embargo no se da cuenta de que Mikasa lo estaba esperando para emboscarlo y le corta las piernas mientras brinca, haciendo que pierda el equilibrio y caiga al suelo. Eren aprovecha la situación y toma al inmóvil titán del pelo mientras le arranca los brazos, luego introduce el cuerpo cristalizado de la Srta. Tybur en las fauces del titán y utilizándolas como cascanueces; rompe el cristal y aplasta a la mujer que está en su interior, bebiendo la sangre que brota de su cuerpo estrujado. Galliard sorprendido, no puede hacer nada para detener a su enemigo. Falco y Gabi presencian esta escena con horror y se asustan aún más al ver que Porco será el próximo sujeto en ser devorado por Eren, ambos niños le gritan a Reiner pidiéndole desesperadamente que salve a Gallard. Bajo las ruinas del edificio, Reiner escucha los gritos de auxilio mientras murmura que lo dejen en paz, pero los gritos se hacían cada vez más fuertes y esto lo perturba, haciendo que se transforme en una versión sin armadura del Titán Acorazado. Reiner se dirige a Eren con el fin de atacarlo pero es derribado de un solo golpe, aunque de algún modo consigue salvar a Porco.

Reiner se levanta

Reiner se levanta.

Eren emerge de su cuerpo de titán y le dice a Mikasa que ya ha terminado, pues sus fuerzas acaban de agotarse, ambos observan como Reiner se pone de pie mientras Mikasa le explica a Eren que ya es hora de retirarse. Ella lo toma del brazo y se marchan de ahí usando el equipo de maniobras mientras que Reiner se desploma de nuevo, Eren lo ve y se despide de él. Decidida a no dejar a nadie con vida, Gabi toma un rifle y abandona el edificio alegando que matará a Eren mientras que Falco intenta detenerla, Jean le ordena a los soldados en tierra que suban inmediatamente al dirigible y que usen toda la potencia de fuego que les quede para proteger su transporte de cualquier represalia.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento sanoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Sin volumen Hermanos menores y mayoresUn momento fugazMemorias del futuro