FANDOM

La bala del asesino (凶弾 Kyōdan?) es el capítulo #105 del manga Ataque a los Titanes. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Spoilers
¡Spoiler!

Levi castiga a Eren

Levi patea a Eren.

Eren y Mikasa alcanzan la compuerta del dirigible y Armin los recibe, con una mirada fría y sin cruzar palabras, Arlert le extiende la mano a Eren y lo ayuda a subir a la nave. Levi se dirige a Jaeger y le reprocha la condición en la que se encuentra al decirle que se ve como si se hubiera revolcado en una pila de excremento, luego lo patea hacia la pared y Mikasa está por intervenir pero Armin la detiene, Levi señala que Eren siempre ha sido un sujeto muy fácil de patear y junto a dos soldados que le apuntan con sus armas, le dice que será retenido por un tiempo. Eren no se opone pero aclara que nada de lo que escribió en la carta fue un error y le pregunta al capitán si eso no fue suficiente para que comprendieran la situación, Levi lo mira fijamente y le dice que le recuerda mucho a las escorias humanas que estaba acostumbrado a ver en la Ciudad Subterránea, señalando que también parece estar muy feliz porque todo salió como él quería. Afuera del dirigible, los soldados del Cuerpo continúan repeliendo la ofensiva de los enemigos marleyanos, Jean le ordena a Connie dar el mensaje de que todos pueden entrar a la nave de inmediato, pues los disidentes no tienen armas que puedan dañar el dirigible.

Lobov le dice a Jean que se quedará patrullando por un poco más de tiempo y Kirstein está de acuerdo tras referirse a él como comandante, Lobov le recuerda que él solo es un recluta y que ya no necesita estar dentro de las Tropas de Guarnición ni contar con los vejetes sobrepagados que integran dicha división, Jean alcanza la compuerta y tanto Sasha como Connie lo ayudan a subir. Jean les pregunta cómo está la situación y Connie lo pone al tanto al informarle que aún siguen esperando al escuadrón Lima y que hasta ahora se han confirmado seis bajas, Jean se siente frustrado al oír eso mientras Floch afirma que comparado con esa cifra, el daño que recibieron los enemigos fue enorme, los presentes celebran así la primera gran victoria del Nuevo Imperio Eldiano. Jean se siente pensativo al preguntarse a cuantos más tendrán que matar, Connie lo tranquiliza al decirle que por lo menos ellos siguen vivos mientras los abraza a él y a Sasha, sintiéndose un poco egoísta al mencionar que lo siente por los demás, pero que Kirstein y Blouse son realmente valiosos para él. Jean se queja con él al decirle que no lo abrace con todo ese metal que tiene en el cuerpo, mientras Sasha se pregunta en cuanto tiempo estará lista la cena.

Gabi y Falco suben al dirigible

Gabi y Falco suben al dirigible.

Gabi persigue el dirigible y Falco intenta detenerla, al llamar su atención, éste le dice que ya no tiene sentido perseguir a sus enemigos, pues estos ya se encuentran en el aire y no podrá alcanzarlos. Gabi le menciona a Falco que Zofia murió tras ser aplastada por los escombros y que justo antes de eso se encontraban charlando, también le comenta que Udo al intentar ayudar a Zofia, igualmente falleció luego de que su cabeza fuera destrozada al ser pisoteado por una multitud aterrada y que los guardias de la entrada a la zona de internamiento al gritarle que no fuera a tomar acción por su cuenta, terminaron siendo asesinados frente a ella por una mujer que estaba en los tejados. Gabi le recuerda a Falco que ella es una eldiana que nació en una zona de internamiento y por ese motivo la gente le escupía al verla pasar junto a su familia, sufriendo también otro tipo de humillaciones. La chica recalca las terribles experiencias que tuvo al respecto mientras menciona que se unió al ejército para demostrarle al mundo que los buenos eldianos existen y que la razón por la que llegó tan lejos es porque tenía la esperanza de que llegaría el momento en el que ella y su gente ya no tuvieran que usar sus brazaletes, pero ahora esa ilusión se ha ido. Gabi le dice a Falco que a pesar de todo, esa zona de internamiento es su hogar y que la gente a la que ama vive ahí, por lo que jamás perdonará a aquel que se atreva a pisotear dicho terreno.

Gabi le aclara a Falco que por todo esto, simplemente no puede decirle que no los persiga, recordándole que Zeke fue asesinado por los enemigos frente a ellos y que no pudieron hacer nada para evitarlo mientras agrega que ellos no saben porque tuvieron que sufrir de esa forma. Falco entonces recuerda las palabras de Eren sobre lo que ocurrió en la isla Paradis y le responde a Gabi que ellos atacaron porque su hogar ya fue devastado por los Guerreros de Marley en el pasado y muchos de ellos fueron brutalmente asesinados, razón por la cual tomaron venganza. Gabi le pregunta si acaso lo vio con sus propios ojos y Falco lo niega, respuesta con la que ella coincide mientras le recuerda que los habitantes de Paradis son unos demonios salvajes que amenazan a la paz del mundo y que por ello es natural tener que matarlos, afirmando también que no son como ellos. Al oír eso, Falco rememora aquel momento en el que Eren dijo que del otro lado del océano y dentro de las murallas es exactamente lo mismo, luego observa a Gabi corriendo a toda prisa hasta el dirigible y sin más remedio, continua persiguiéndola. El escuadrón Lima alcanza la aeronave y Lobov les ordena reportarse en la sala de control para dar por terminada la operación de escape, en ese momento observa a Gabi y le apunta con su arma pero baja la guardia al percatarse de que es una niña, Gabi le apunta a Lobov con el rifle y lo mata de un disparo en la cabeza.

Gabi disparando

Gabi disparando.

El cuerpo del hombre cae al suelo y al examinarlo, Gabi nota que uno de los cables de su EDMAP aún sigue conectado al dirigible, Falco logra alcanzar a Gabi y la ve sosteniendo la pistola del sujeto, preguntándole que es lo que piensa hacer. Ella le responde que matará a todos los demonios de Paradis y Falco le grita que solo conseguirá que la maten a ella, Gabi aprende rápidamente a operar el equipo y estando totalmente decidida, le pide a Falco que les diga a sus familiares que luchó por su causa hasta el final, estando segura también de que si muere, sus ideales aun seguirán viviendo en sus compañeros. Colt llega rápidamente al lugar y les pregunta que están intentando hacer, Gabi se despide de su amigo mientras éste recuerda la petición que le hizo Reiner de salvarla de un futuro oscuro, sin pensarlo Falco se agarra al cadáver de Lobov y junto a Gabi sube al dirigible sin que Colt pudiera hacer nada para detenerlos. Gabi le pregunta porque lo siguió y Falco le contesta que será el quien obtenga al Titán Acorazado. Dentro del dirigible, los soldados del Cuerpo de Exploración aún siguen celebrando, Sasha les pide que bajen la voz, pues cree haber escuchado algo, Connie asegura que debe tratarse de Lobov que sigue afuera, por lo que no le dan importancia al asunto.

Eren, Yelena y Zeke

Eren junto a Yelena y Zeke.

Gabi consigue colarse en la nave mientras Jean se percata de su presencia y en un movimiento rápido, le dispara a Sasha en el costado derecho. La mujer se desploma ante sus horrorizados compañeros mientras Gabi intenta seguir con su matanza, ella le dispara a Jean mientras éste hace lo mismo pero Falco interviene al empujarla, por lo que ambos tiros fallan. Los niños son rodeados por los soldados mientras Jean y Connie atienden a Sasha, quienes le piden que se quede con ellos, ella les dice que son muy ruidosos y les pregunta si la cena ya está lista. Jean le ordena a un soldado traer un torniquete para detener el sangrado y unas vendas para cubrir la herida, Connie le pide a Sasha que aguante hasta llegar a Paradis mientras ella continua delirando. Gabi y Falco son atados por los soldados y uno de ellos informa que usaron el equipo de Lobov para subir al dirigible, luego sugiere arrojarlos al vacío y Jean lo deniega al lamentarse por toda la sangre que aún se sigue derramando. En Liberio, Magath se reúne con Pieck y le pregunta al soldado que la está atendiendo por Gabi y Falco, este le responde que ambos salieron corriendo tras el escape del enemigo y que hasta ahora no han regresado, Pieck voltea hacia Magath y le dice que ya recordó al soldado que los atrapó a ella y a Porco. Menciona que vio a aquel individuo hace tres años en el primer escuadrón de la flota marleyana enviada a la isla Paradis que había desaparecido, también afirma que su barba parecía irreal y en ese mismo momento en el dirigible, Levi le pregunta al soldado por cuánto tiempo más piensa llevar esa perilla postiza, este se la quita con algo de disgusto al pensar que a la gente parecía gustarle.

Desde la habitación se oyen unos gritos y Levi se pregunta que estará ocurriendo, Gabi les grita a los soldados mientras los llama demonios alegando también que no han perdido la guerra, que seguirán luchando por la voluntad de Zeke y que como verdaderos eldianos que son, se encargarán de cavar sus tumbas. Floch le pregunta a Jean que deberían hacer con ellos y éste al seguir escuchando las quejas e insultos de la niña, le dice que la llevará con Zeke para que pueda decirle esas mismas cosas en la cara. Jean los conduce a la prisión del dirigible donde se encuentra el jefe de guerra junto a Eren y el soldado, Magath le pregunta a Pieck como es que sabe sobre aquel individuo y le responde que tenía cierto interés por “ella”, agregando que también es uno de los seguidores de Zeke. De vuelta al dirigible, Gabi y Falco observan pasmados a su líder quien había perdido sus extremidades y las estaba regenerando en ese momento, éste les pregunta que hacen allí y ellos al ver que sigue vivo, concluyen que fue capturado, Levi le pregunta a Jean quienes son esos niños y Kirstein lo pone al tanto al decirle que mataron a Lobov y usaron su equipo para subir a la nave, también le informa que Gabi le disparó a Sasha y que su herida es tan grave que ya no hay esperanzas para ella. Consternados, Armin y Mikasa salen rápidamente de la habitación para ir a ver a su compañera y en ese momento Hange entra ahí, al ingresar le pregunta a Zeke si todo salió de acuerdo a lo planeado y éste le responde que así fue, aunque hubo algunos errores de cálculo en el proceso; entonces Hange ve a los niños y le pregunta a Zeke quienes son, a lo que el hombre contesta que ellos son parte de esos errores.

Sasha fallece

Sasha fallece.

Jean le reclama a Yelena por haber dejado que Porco y Pieck llegaran al campo de batalla, siendo que debía retenerlos hasta que la operación concluyera y que debido a eso, varios de sus soldados murieron. La mujer se disculpa al mencionar que los había atrapado en un agujero pero que no contaba con que ambos hubieran conseguido escapar de aquella trampa, Levi añade que debido a eso el Titán Bestia tuvo que arrojar más piedras de las que inicialmente se planearon y que tratándose de una farsa, ciertamente tuvieron que improvisar. Levi le pregunta a Zeke si está de acuerdo mientras lo intimida con su mirada y éste le pide que no lo observe de ese modo, o hará que se orine en los pantalones. Zeke afirma que Levi también es un excelente actor, considerando que sus ganas de matarlo eran muy reales, el capitán le dice que él es de esas personas que dejan el plato fuerte para el final, porque solo así podrá disfrutar su sabor como se debe. Eren los interrumpe al mencionar que los oficiales marleyanos fueron eliminados y que la mayor parte de la armada ha sido erradicada, por lo que ahora tienen un poco más de tiempo.

Eren recuerda a Sasha

Eren recuerda a Sasha.

Hange le pregunta si ese tiempo será suficiente antes de que el mundo entero dirija un ataque coordinado a Paradis mientras le recuerda que han arriesgado sus vidas para rescatarlo cada vez que era capturado por los enemigos, sin importar la cantidad de soldados que cayeron. Hange continua reprendiendo a Eren al decirle que aun siendo consciente de eso, siguió con su plan de ponerse en riesgo para conseguir su objetivo, por lo que los dejó sin más opciones, la comandante le deja claro a Eren que ellos han dejado de confiar en él. Zeke la interrumpe al decirle que ahora poseen al Titán Fundador y a un titán de sangre real, agregando que todos los sacrificios darán sus frutos y que Eldia al fin podrá ser libre. Connie con lágrimas en los ojos, entra a la habitación en ese momento para informar que Sasha ha muerto, Armin y Mikasa lloran desconsoladamente junto al cadáver de su camarada y Eren le pregunta a Connie cuales fueron sus últimas palabras, a lo que éste responde que simplemente dijo “carne”. Jean le reclama a Eren al decirle que Sasha murió porque él empujó al Cuerpo de Exploración a la situación en la que se encuentran ahora, Eren recuerda aquel día en el que ella demostró su entusiasmo por recuperar las tierras que perdieron para poder criar animales de granja y así obtener las carnes rojas que tanto anhelaba, él rememora ese momento mientras aprieta los dientes y unas pequeñas lagrimas empiezan a brotar de sus ojos, el dirigible ya ha abandonado el territorio enemigo.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento sanoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Sin volumen Hermanos menores y mayores