Juicio (断罪 Danzai?, lit. "Convicción") es el capítulo #117 del manga Ataque a los Titanes. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Spoilers.PNG
¡Spoiler!

Los prisioneros notan que la lucha ha comenzado.

Dentro de la prisión donde se encuentran detenidos el Cuerpo de Exploración y otros prisioneros militares, las paredes comienzan a vibrar y Armin Arlert comenta que los Titanes han comenzado a moverse.

Sobre el Distrito Shiganshina, los soldados Marleyanos se lanzan en paracaídas desde sus aeronaves junto con su equipo. Pieck le pide a Galliard que rompa la cadena que la sujeta a Gabi y él obedece cortando su muñeca de su brazo antes de volver su atención a Eren. Ya no estando encadenada a Gabi, Pieck se arroja desde el techo para darse el espacio que necesita para transformarse. Mientras Eren y Galliard luchan, Pieck se lleva a Gabi dentro de la boca del Titán Carguero.

Eren es tomado por sorpresa por el ataque Marleyano y Yelena le grita que deje su Titán para que pueda esconderse en el interior y usar el poder del Titán Martillo de Guerra para escapar bajo tierra. Sin embargo, al darse cuenta de que este ataque tiene que ser obra de Reiner, ignora a Yelena y salta por el costado del edificio para salir a las calles de la ciudad. Ella ordena a los Jeageristas a movilizarse y proteger a Eren.

Reiner se lanza en paracaídas desde arriba, su mano sangra y se transforma en el Titán Acorazado. Se enfrenta a Eren y los dos comienzan a pelear.

Reiner y Eren se enfrentan.

Al ver a Magath, Pieck le trae a Gabi, este la abraza y luego la reprende por entrar en territorio enemigo sin permiso. Colt está con Magath y le pregunta a Gabi sobre su hermano, Falco. Gabi le informa que Falco bebió accidentalmente el líquido cefalorraquídeo de Zeke y actualmente está encerrado. Pieck proporciona información adicional sobre el número de soldados eldianos detenidos que también bebieron el líquido cefalorraquídeo y que Zeke parece no estar presente. Ella sospecha que Eren no puede usar el poder del Titán Fundador en este momento, de lo contrario, ya lo habría hecho.

Esto hace que Gabi recuerde la conversación entre Zeke y Eren en la aeronave cuando regresaban de Liberio; cómo ahora tenían tanto al Titán Fundador como a un Titán de sangre real. Colt y Magath comienzan a darse cuenta de que Zeke podría ser de sangre real, y Pieck está de acuerdo en que podría ser cierto, dados sus poderes únicos, por lo que no pueden permitir que Zeke y Eren entren en contacto.

Magath sube al Titán Carguero.

Mientras Gabi se preocupa por Reiner luchando contra Eren, Magath le dice que no se preocupe, que se comerán al Titán Fundador y acabarán con los cien años de resentimiento entre los Eldianos y el resto del mundo. Magath se sube a la espalda del Titán Carguero, que ahora lleva un gran cañón de artillería que Pieck se había puesto mientras hablaban.

Eren y Reiner continúan luchando, pero aunque Eren destroza gran parte de la armadura de Reiner, el Titán Acorazado no se detiene. Galliard ataca a Eren por detrás y Reiner lo agarra por el frente, pero Eren usa el poder del Titán Martillo de Guerra para empalarlos a ambos en púas endurecidas. Los Jeageristas se mueven con Lanzas Relámpago para acabar con los titanes Acorazado y Mandíbula, pero antes de que puedan disparar, un gran proyectil atraviesa la cabeza del Titán de Eren.

Encima de la Muralla María, Magath pide que se cargue otro disparo en el cañón de artillería en la espalda de Pieck. Su proyectil de artillería arruinó el cerebro del Titán de Eren y comprometió sus habilidades, dando a Reiner y Galliard tiempo para liberarse. Mientras tanto, el ejército Marleyano proporciona fuego de cobertura en forma de soldados en el suelo y armas en las aeronaves de arriba. Los Voluntarios Anti-Marleyanos están consternados de que esta operación pudiera haberse realizado en menos de un mes, resaltando que los jefes militares de Marley deberían haber sido asesinados.

Zeke se une a la batalla.

Magath dispara otro proyectil a Eren, lo que lo obliga a seguir usando su poder, sabiendo que la resistencia del Martillo de Guerra puede agotarse rápidamente. Esto le da a Reiner la oportunidad de acercarse y piensa en cómo han sufrido todos. No importa cuánto luchen, inevitablemente morirán en unos pocos años sin importar lo que suceda. Galliard se lanza hacia Eren, y cuando Eren lo arroja, Reiner finalmente inmoviliza a Eren y se prepara para abrirle la nuca a su Titán.

Sin embargo, Eren se niega a darse por vencido y grita mientras arranca la cabeza del Titán Acorazado de su mandíbula. Reiner cae hacia atrás cuando una gran roca se rompe contra el cuerpo de su Titán. Zeke ha llegado, ya transformado en el Titán Bestia. Le dice a Eren que hizo un buen trabajo aguantando, pero ahora es el momento de dejar el resto a él.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento justoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Volumen 31 Demonios de la islaDeshieloOcasoOrgullo