Ataque furtivo (騙し討ち Damashi uchi?) es el capítulo #118 del manga Ataque a los Titanes y el último del volumen #29. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Spoilers.PNG
¡Spoiler!

Yelena se alegra con la llegada de Zeke.

Zeke comienza a lanzar una lluvia de rocas, golpeando las distintas aeronaves Marleyanas y provocando que se estrellen. En el borde de la azotea, Yelena se siente abrumada de alegría al ver su destrucción. El Titán Bestia luego procede a lanzar varios proyectiles hacia Pieck, lo que la hace caer por el costado del Muro. Ella desaconseja luchar contra el Titán Bestia por el momento, pero el General Magath se niega, declarando que él personalmente juzgará a Zeke por su traición. En ese momento, Floch y un grupo de Jeageristas llegan y se dividen en dos grupos para flanquearlos.

Galliard yace entre las ruinas de varios edificios y señala que el golpe que sufrió por el Titán de Ataque fue más severo de lo previsto. Cerca de allí, Reiner yace derrotado dentro de los restos destrozados del Titán Acorazado y Eren continúa acercándose a Zeke en el Muro. Colt y Gabi son testigos de esto y Colt le ordena a Gabi que se retire a la aeronave de evacuación; Gabi se niega, deseando ayudar a Colt a sacar a Falco de la prisión. Mientras la batalla se desata, muchos de los miembros de las Fuerzas Armadas encarcelados exigen ser liberados. En la parte de atrás, Nile se sienta con Falco y propone que es un intento de rescate para liberarlo; Falco afirma amargamente que Marley nunca haría eso por un simple Eldiano. Nile luego menciona que Falco tiene la oportunidad de regresar a casa con su familia, mientras que él y los demás probablemente no lo harán y pronto se convertirán en Titanes.

Armin deduce el plan real de Eren.

Pronto, Onyankopon llega y libera a los miembros encerrados del Cuerpo de Exploración, suplicando que ayuden a Eren. Connie lo golpea furiosamente contra la pared y comienza a estrangularlo mientras se niega a ayudar; Armin le dice a Connie que lo libere y luego de escuchar su defensa, acepta que Onyankopon no tuvo parte en el complot de Yelena y Zeke. Onyankopon sugiere que ayuden a Eren y Zeke, sin los cuales, Paradis estaría en peligro por los ejércitos del mundo. Mikasa acepta débilmente ayudar a Eren, creyendo que se debe a su vínculo de Ackerman con él. Armin responde diciendo que cree que Eren les mintió, y el plan de eutanasia no sonaba en nada a Eren. Cuando Connie pregunta por qué Eren se puso del lado de Zeke y Yelena, Armin responde que tenía que hacerlo para proteger la isla con el poder del Estruendo. Al despertar a los cientos de Titanes dentro del Muro de Shiganshina y aniquilar las principales fuerzas militares del mundo, ninguna otra fuerza se atrevería a atacar Paradis durante los próximos cincuenta años.

Jean admite haber tenido envidia de Eren en el pasado, pero se niega a verlo morir todavía. Connie acepta ayudar también y se disponen a rescatar a los otros prisioneros. Sacan fácilmente a los Jeageristas que protegen a los otros soldados y los liberan. Connie encuentra al Instructor Shadis herido en una cama, quien dice haber luchado contra un oso e insiste en que Connie se olvide de él y se vaya. Mientras tanto, Dot Pixis ordena a los soldados sin el brazalete negro que se preparen con el Equipo de Maniobras Tridimensionales, mientras que los que bebieron del vino defiendan de los enemigos en las líneas del frente. Mikasa se pone un conjunto de Equipo de Maniobras junto a Louise, quien le dice a Mikasa que está contenta de que ambas tengan el mismo objetivo y que pueda luchar a su lado nuevamente. Mikasa luego dobla la bufanda que le dió Eren y la deja atrás.

Falco revela sus sentimientos a Gabi.

Mientras los soldados evacuan el área, tanto Falco como Nile ven a Colt y Gabi cerca; Nile lo trae y les dice a los tres que huyan antes de unirse a sus camaradas. Mientras se refugian en una casa cercana, Gabi repasa los numerosos actos de bondad y caridad que ha presenciado en Paradis y finalmente comprende el cambio drástico en el comportamiento de Reiner: los eldianos en Paradis no son diferentes de los de Marley. Falco luego admite su papel involuntario en la Batalla de Liberio y, sabiendo que probablemente se convertirá en un Titán, admite sus sentimientos a Gabi y por qué se convirtió en un candidato a Guerrero. Colt propone que Zeke puede ceder en transformar a todos si sabe que Falco está entre los que consumieron el líquido cefalorraquídeo y, justo antes de irse, Gabi arranca el brazalete negro del brazo de Falco.

La nuca del Titán Bestia es herida.

Mientras el Cuerpo de Exploración se enfrenta a la resistencia tanto de las fuerzas de Marley como de los Jeageristas, Galliard intenta tender una emboscada a Eren solo para recibir más piedras del Titán Bestia. Zeke luego observa los restos carbonizados del Titán Carguero y lamenta en silencio que Pieck haya sido asesinada de esa manera. Mientras Floch y los Jeageristas celebran su éxito, varios miembros son asesinados repentinamente por francotiradores Marleyanos. Entonces, Zeke nota que el cañón de artillería del Titán sobre Pieck está directamente frente a él. Pieck da la palabra y Magath dispara, abriendo un agujero en el hombro derecho del Titán Bestia e hiriendo a Zeke en la nuca. Cuando Zeke se cae del Muro, Magath se siente frustrado porque no tiene otro disparo limpio, por temor a que Zeke pueda soltar un grito si aún muestra algún signo de vida.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento justoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Volumen 31 Demonios de la islaDeshieloOcasoOrgullo