Un momento fugaz (刹那 Setsuna?) es el capítulo #120 del manga Ataque a los Titanes. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Spoilers.PNG
¡Spoiler!

Eren llega a la coordenada.

En medio de la batalla en el Distrito Shiganshina, la cabeza decapitada de Eren aterriza en la mano extendida de su hermano, Zeke. Esto hace que Eren se despierte en el reino del desierto accesible a través de los Caminos, donde ve un pilar de luz que se ramifica a través de los cielos. Allí, conoce a una versión más vieja de Zeke que está encadenado en el suelo arenoso.

Zeke le informa a Eren que esta es la coordenada, donde todos los caminos convergen. Él cree que este reino es donde los miembros de la Familia Real vinieron cada vez que usaron el poder del Titán Fundador. Zeke no está seguro de cuánto tiempo ha estado esperando a que Eren se despierte, pero siente que han pasado años. Aunque Gabi Braun logró volarle la cabeza a Eren, Zeke pudo hacer contacto con él en el mundo real antes de que terminara la vida de Eren, lo que les permitió a los dos tener éxito en obtener el poder del Fundador.

Eren se niega a aceptar el plan de Zeke.

Una chica con un vestido andrajoso se les acerca y Zeke la llama Ymir, la Fundadora, porque no cree que nadie más esté deambulando por este lugar. Él cree que ella crea a todos los Titanes aquí, donde se le permite un tiempo infinito, antes de que los Titanes sean enviados al mundo físico.

Cuando Eren pregunta acerca de las cadenas con las que está encadenado Zeke, este explica que representan el voto de renunciar a la guerra y, por lo tanto, Eren es el único que actualmente puede caminar libremente dentro del reino del desierto y, como tal, comandar al Fundador. Zeke le ruega a Eren que siga adelante y que Ymir reconstruya a los Eldianos para que ya no puedan tener hijos. Sin embargo, Eren se niega, revelando que solo había fingido estar de acuerdo con el plan de Zeke para poder terminar aquí, en las coordenadas.

Gravemente desanimado, Zeke le pregunta a Eren si haría tal cosa, y Eren responde que es porque nació en este mundo. Eren le pide a Ymir que le preste su fuerza, pero ella lo ignora y se arrodilla ante Zeke.

Zeke revela que ha aprendido a anular el voto de renunciar a la guerra.

Zeke lamenta la mentalidad de Eren como lavado de cerebro por su padre, Grisha, pero se pone de pie, quitando las cadenas alrededor de su cuerpo. Explica que aprendió muchas cosas mientras esperaba que Eren se despertara, y que puede crear cualquier cosa en esta tierra siempre que él, con su sangre real, lo desee. A diferencia de los antiguos miembros de la realeza que accedieron a ella, Zeke entró en la Coordenada sin estar contaminado por la ideología del 145° rey Fritz y, por lo tanto, ha aprendido a anular el compromiso de renuncia a la guerra. Aunque Ymir es poderosa, en realidad, simplemente se somete a cualquiera con sangre real. Mientras están aquí, Zeke tiene el poder del Fundador y Eren fue simplemente la llave que lo dejó entrar.

Aparecen cadenas alrededor de Eren cuando Zeke explica que está contento de escuchar cómo se siente realmente su hermano menor, pero todavía no lo culpa. Zeke tenía a Tom Xaver como padre sustituto que lo rescató de Grisha. Él cree que Eren también necesita a alguien que lo rescate, por lo que Zeke planea usar el poder del Fundador para "arreglar" a Eren.

Eren y Zeke ven a Grisha robar información de un ministro.

Lo hace forzándolos a entrar en los recuerdos de Grisha, donde ven a Grisha y Carla Jaeger jugando con el recién nacido Eren. Zeke planea mostrarle a Eren cómo su padre sembró las semillas del nacionalismo en él, y está claramente insatisfecho con la forma en que Grisha disfrutó de la vida con su nueva familia como si la anterior nunca hubiera existido.

Zeke le muestra a Eren cómo su padre usó su posición como médico para tratar a un ministro del gobierno y acercarse a los que estaban en el poder. A pesar de que las cosas le irían horriblemente a su familia si alguna vez lo descubrían, Grisha aún se arriesgaba. Incluso encontró el sótano debajo de la capilla donde la Familia Reiss celebraría sus rituales de sucesión. Sin embargo, lo hizo años antes del día en que la Muralla María fuese destruida.

Ven que Grisha finalmente regresó con su familia, y Zeke reconoce que Grisha parecía amarlos lo suficiente como para dejar de lado su misión de retomar al Fundador. Reflexiona que tal vez Grisha había aprendido de sus errores pasados, pero Zeke lo deja de lado porque ahora Eren está haciendo exactamente lo que Grisha habría hecho.

Grisha ve a un anciano en sus recuerdos y pregunta si era Zeke.

Los dos se paran en el sótano de la Familia Jaeger y hablan cerca de un Grisha dormido cuando su padre se movió y se disculpó con Zeke. Miró hacia arriba en la dirección donde Zeke se encuentra junto a un armario. Tanto Eren como Zeke se sorprenden de que Grisha en sus recuerdos parecía poder ver a Zeke y le preguntaba si estaba allí. Confundido, Grisha volvió a sentarse y descartó la visión como un sueño, porque no podía imaginar por qué un anciano barbudo sería su hijo.

Zeke mira a su padre con incredulidad cuando Eren alcanza la puerta del sótano, lo que le pide a Zeke el siguiente recuerdo.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento justoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Volumen 31 Demonios de la islaDeshieloOcasoOrgullo