Deshielo (氷解 Hyōkai?) es el capítulo #124 del manga Ataque a los Titanes. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Spoilers.PNG
¡Spoiler!

Se puede ver al Sr. Leonhart junto con otros muchos Eldianos en los Caminos, él consternado mientras que otros lucen completamente desesperados, comentando su experiencia de cómo aparecieron en un extraño lugar y escucharon la voz de Eren Jaeger, proclamando que iría a matarlos a todos.

La armadura de Reiner se destruye.

En Paradis, Gabi y Reiner buscan a Falco. Reiner explica que probablemente no lo responda los gritos, dado que la primera vez que alguien se convierte en Titán, pierde la consciencia y que, siendo el nuevo portador del Titán Mandíbula, uno de los Nueve Titanes, probablemente Connie y Jean se lo llevaron teniendo esto en consideración. En esto, Reiner cae al suelo por el cansancio, comentando que cuando cayeron los restos de las murallas sobre él, su armadura se estaba rompiendo, así que recibió todo el golpe. Más acongojado que por el dolor, Reiner se lamenta no haber podido detener a Eren en su propósito de destruir el mundo.

Gabi y Reiner llegan a un lugar seguro donde esconderse, y él la impulsa a escapar para buscar un modo de sobrevivir, creyendo que toda su familia en Liberio ya estaba perdida. Gabi, sin embargo, piensa que aún pueden hacer algo para parar todo, matando a Eren Jaeger, pero su primo repite que es imposible ya que el Titán Fundador puede controlar memorias y titanes. Aún así, Gabi no planea rendirse, y planea rescatar a Falco. Abandona su refugio dejando a Reiner descansar.

Jean, Connie, Mikasa y Armin discuten sobre la decisión de Eren.

Jean, Connie, Mikasa y Armin, conversan acerca de la decisión de Eren, comprendiendo que el mundo que los trató como monstruos terminó creando un monstruo de verdad. Jean pregunta si no había forma de evitarlo. Armin dice que es una medida demasiado extrema, va más allá del propósito inicial de los ataques a Marley, mientras Jean sigue preguntándose qué es correcto pues, al fin y al cabo, Eren decidió protegerlos, no seguir el plan de su medio hermano y no condenar a Historia, ¿realmente era tan malo como parecía? ¿Había olvidado a sus amigos tan preciados?

A pesar de las palabras de Eren y de que los titanes colosales seguían avanzando hacia Marley, pareciera ser que no tenía ningún interés en controlar a los titanes creados a través del fluido espinal y grito de Zeke, pues estos se estaban comiendo a los habitantes de Paradis, a quienes se supone que Eren protegería. Ante esta situación planean escapar, pero se preguntan qué hacer con Falco; entendiendo que es un titán cambiante, saben que no pueden dejarlo por ahí a que se lo coma cualquiera, por lo que se plantean dárselo al comandante Pixis. Connie difiere y dice que hay que dárselo a su mamá. Armin frena ambas ideas, diciendo que se pondrían en conflicto con Reiner y Pieck si tratan de ese modo a un candidato a Guerrero. Springer se siente ofendido por las palabras de Armin, quien, según él, actúa como si su madre no importara, además de ser hipócrita porque él se comió a Bertolt; su madre también merece una oportunidad. En ese momento, comienzan a atacarlos los titanes y deciden matarlos, sin embargo Connie escapó junto con Falco.

Gabi salva a Kaya de Nile.

Los voluntarios Marleyenses y reclutas comienzan a ser atacados, así como también la familia Blouse, quienes son perseguidos por Nile en su forma de titán. Kaya no se fija por donde va y cae por una escalera y, a punto de ser comida por Nile, recuerda cuando Sasha la salvó, entonces pide que la salve. No es Sasha la que salva a Kaya de ser comida, sino Gabi con un arma de fuego, dándole dos disparos que acabarían con su vida. Kaya imagina que es Sasha quien la salva. El Sr. Blouse le agradece y Kaya la defiende ante el posible ataque de un soldado de la facción Jaeger, diciendo que no pertenece a Marley. Nicolo también participa de su defensa, asegurando que fue el quien mató al titán, diciendo que sabe usar armas porque es un soldado de Marley que está prisionero.

Gabi y Kaya tienen una conversación, no entendiendo la una por qué fue salvada por la otra, siendo que ambas habían intentado matarse. Ambas creen ser demonios finalmente, pero Nicolo afirma que hay un demonio dentro de todos, por eso el mundo está como está, no porque los Eldianos sean verdaderos demonios, sino porque la gente está corrompida.

Un recluta es a punto de ser devorado por un titán, pero llega el instructor Shadis para salvarlos a todos y reprenderlos por acobardarse ante los titanes, pues no es lo que él les enseñó, así que los invita a seguirlo y escapar junto a él, al mismo tiempo que los del Cuerpo de Exploración pelean con los titanes, matándolos con lanzas relámpago. Sin embargo, se sienten nostálgicos por tener que asesinar a gente que fue tan importante para ellos, así como el Comandante Pixis.

Floch se toma el poder.

Cuando ya pueden descansar de la batalla, Jean y Onyankopon conversan acerca de lo que está haciendo Eren, preguntándose el último si acaso su hogar también será destruido. Llega Floch un tanto herido, diciendo que no puede morir hasta ver restaurado el imperio Eldiano, amenazando así a Yelena con un arma, diciéndole que reúna a los voluntarios.

Gabi se reune con Armin y Mikasa para decir que ya no quiere pelear y solo quiere a Falco de vuelta, pero le cuentan los planes de Connie, sin entender por qué su madre es un titán. A pesar de entender la explicación, no puede dejar a Falco, ocurriéndosele la idea de decirle a Eren que vuelva a la madre de Connie a la normalidad con el poder del Fundador, pero Armin duda que sea posible.

Annie despierta luego de cuatro años.

Aún así, Gabi intenta pensar en soluciones menos destructivas a lo que Eren está haciendo, tal como simplemente desmantelar cuarteles militares y acabar con la guerra. Después de todo, incluso pudo deshacer el endurecimiento de Reiner. Al escuchar esto último, Armin se pregunta cómo fue que pasó eso, comprendiendo que Eren deshizo "todo el endurecimiento". Si esto incluía no solo las murallas, sino que al Titán Acorazado, entonces también incluía a Annie Leonhart, quien, efectivamente, había salido al fin de su cristalización.

Curiosidades

Un titán similar a Saul Goodman de Breaking Bad.

  • Uno de los titanes puros de este capítulo guarda un gran parecido con Saul Goodman de la serie de televisión Breaking Bad y Better Call Saul[1] En noviembre de 2019, cuando este capítulo se encontraba en desarrollo, la fecha de lanzamiento de la quinta temporada de Better Call Saul (donde ese es el protagonista) fue anunciada.[2]

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento justoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Volumen 31 Demonios de la islaDeshieloOcasoOrgullo

Referencias