Orgullo (矜持 Kyōji?) es el capítulo #126 del manga Ataque a los Titanes y el último del volumen #31. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Spoilers.PNG
¡Spoiler!

Un soldado del Cuerpo de Exploración va corriendo donde su compañero Oliver, quien se encuentra tirado en el piso, diciéndole que lo van a matar si se queda ahí, en ese momento, al soldado que lo llamaba lo atraviesa una bala que, con dolor e incluso lágrimas, fue disparada por Hange Zoë, con el fin de que nadie los siguiera, pues llevaba el cuerpo convaleciente de Levi y necesitaba protegerlo a toda costa.

Hange sutura a Levi.

Mientras Hange cura a Levi y le sutura las herida de la cara habla con él le comenta que todos los que estaban ahí fueron transformados en titanes excepto él, debido a que es un Ackerman y eso le impedía transformarse además de darle una gran resistencia. Después de suturar a Levi, en realidad ya no hay mucho que hacer y es necesario pensar en el siguiente paso con la situación actual, ¿qué hacer en contra de Zeke? ¿En quién confiar para detener a Eren? Parece que escapar es la única solución, pero aún escapando uno se encuentra de cierta forma encerrado, tras las rejas, incluso si uno ha hecho lo correcto.

Hange estaba reparando unas ruedas de madera para la carreta, cuando de pronto se encuentra en los Caminos, enterándose del plan de Eren. Levi despierta preguntando por Zeke y le cuenta a Hange cómo fue que quedó en ese estado, habiendo fallado en matar a a su enemigo. Es necesario que sigan luchando.

Hange y Levi negocian con Magath y Pieck.

De vuelta en el presente, Levi le dice a Magath que su objetivo es matar a Zeke y que su interés es común con Pieck y Magath y, aún cuando es amenazado por este último, se mantiene firme en su idea y el plan de formar una alianza. Hange cuenta su teoría respecto de qué está pasando ahora con los hermanos Jaeger, pero lo más importante es que el titán de Eren parece ser invencible y es imperante que unan fuerzas.

Connie se pregunta qué hacer con Falco.

Jean, Mikasa, Annie y Connie tienen problemas para conciliar el sueño, cada uno por su situación. Armin y Gabi siguen buscando a Faclo y Connie, quien piensa la forma de sacrificar al muchacho para salvar a su propia madre, sin morir él mismo en el intento. ¿Sasha estaría de acuerdo? A la mañana, Connie y Falco van llegando a Ragako y el chico no entiende por qué van a ese lugar, donde Connie le termina mostrando a su madre transformada sin revelar quién es. Su excusa es que necesita ayuda para cepillarle los dientes desde una viga, con el fin de lanzar a Falco a la boca y que sea devorado.

Armin intenta sacrificarse y Connie lo salva.-

En ese momento llegan Armin y Gabi, revelando el plan de Connie y el hecho de que Falco se comió a Porco, heredando al Titán Mandíbula. Connie, desesperado, amenaza a quienes se oponen a él y comienza a subirse a la viga para lanzar a Falco, diciendo que Armin no lo entiende. Sin embargo, Armin, pensando en la voluntad y fuerza de Erwin Smith, sube a la viga y se lanza para ser comido, pero Connie no puede soportar este sacrificio y lo salva. Todos están vivos. Connie se da cuenta de que su madre odiaría ser el Titán Colosal y que esa no es la clase de soldado que ella quería que su hijo fuera. Armin dice que no puede reemplazar a Erwin y ambos deciden ir a luchar para salvar a la gente.

Mikasa va al hospital a ver a Louise, sabiendo que ella tenía su bufanda; ella sabía que si la robaba podría estar cerca de quien admiraba. Comenta que tiene un fragmento de Lanza Relámpago en el abdomen y que no pueden sacarla, dice que jamás verá el mundo creado por Eren y recuerda que él hablaba de Mikasa, diciéndole que debía deshacerse de la bufanda, pero pensó que se la podía quedar. A Mikasa no le importó mucho y le dijo que se la devolviera. Sin importar la admiración de Louise, se va.

Floch reune a los Jaegeristas.

El Retumbar ha acabado en la Isla y ha dejado de temblar, mientras Floch da un discurso de cómo ya son libres de la opresión del enemigo gracias a Eren y los Jaegeristas. Un hombre le pregunta a Mikasa si no se les unirá, pues parece que Jean también está interesado. La gente celebra, grita que entreguen sus corazones, y brindan por Eren Jaeger. Armin y los demás buscan algo de comer antes de ir por Reiner. Mientras comen, Connie pregunta si es verdad que Annie podría estar por ahí fuera de su endurecimiento, a lo que Armin responde que es muy probable que sí tras la activación del Retumbar, solo para darse cuenta que la misma Annie que conocían estaba sentada al lado de ellos comiéndose un pay, mostrando lo hambrienta que se encontraba tras cuatro años sin alimento. Hitch regresa a la mesa con más comida para ella y Annie, pero se encuentra con una nota de ella diciéndole que se unió a Armin y agradeciendo su compañía por esos largos años.

Floch continúa con su demostración de poder, usando a Jean para matar a Yelena y Onyankopon, voluntarios que preferían morir antes de unirse a la ideología de Eren Jaeger, es decir, rebeldes del nuevo Imperio. Entonces expone sus crímenes; Yelena es culpable por buscar fines distintos a los de Eren, apoyando verdaderamente a Zeke; la multitud grita que la maten rápido, pero antes, Floch acusa los crímenes de Onyankopon, los cuales incluían simplemente el rehusarse a trabajar para el Imperio Eldiano; su hogar será destruido y no habría nada que salvar. Mientras sigue hablando se acerca Jean con un arma y da cuatro disparos que terminan impactando contra el suelo. En ese momento aparece por detrás el Titán Carguero, tragándoselo a él junto con los dos acusados. Los cuatro disparos eran simplemente la señal para que Armin, Mikasa y los demás pudieran partir, habiendo sido desviada la atención.

Se crea la Alianza para salvar al mundo.

Habiéndose alejado bastante, Pieck escupe a quienes se tragó (quienes, por cierto, estaban asqueados) y Hange, probablemente con intención de investigar sobre los titanes, le pregunta si no ha intentado lavarle los dientes a su titán, dado lo mucho que puede pasar dentro de este. Onyankopon le pregunta a Jean que cuándo unió fuerzas con Marley y que por qué no se quedó con los Jaegersitas si habría tenido una vida fácil de ese modo, pero Jean dice que "los huesos nunca lo perdonarían" refiriéndose a que sería una decepción para Marco.

Mientras tanto el otro grupo llega donde está Reiner y Annie lo despierta de una patada en la cara. Él se asusta mucho al ver al grupo, pero Falco le dice que están todos del mismo lado, Connie le dice que no tienen tiempo, pues deben salvar al mundo.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento justoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Volumen 31 Demonios de la islaDeshieloOcasoOrgullo