Un amanecer para la humanidad (人類の夜明け Jinrui no yoake?) es el capítulo #130 del manga Ataque a los Titanes y el último del volumen #32. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Spoilers.PNG
¡Spoiler!

Mikasa y Jean están sujetando a Annie, quién parece desesperada. Hange dice que ya habían decidido ir a Odiha y que no había forma de salvar Liberio. Los demás miembros de los Guerreros piensan en su hogar y sus familias con tristeza. Annie también, pero se decide rápidamente a dejar de pelear, pues ya no tiene motivos si no puede salvar a su padre.

Si Magath había sacrificado su vida aún sabiendo que Marley no tenía salvación, claramente lo hizo pensando en salvar tantas vidas inocentes como fuera posible. Annie pregunta una vez más a Mikasa si mataría a Eren, pero, ante su silencio, sigue hablando y dice que no quiere pelear más ni verse en la obligación de matarla a ella ni a nadie más, ni siquiera a Eren.

Se muestra una Gaviota volar en el cielo y luego se muestran recuerdos mientras alguien se pregunta dónde empezó todo; se ve a Eren durmiendo debajo del árbol mientras Mikasa lleva leña. No fue ahí. ¿Los cerdos de cuyo escape se culpó a Ymir Fritz? Tampoco. Quizá con Grisha Jaeger. O cuando Eren besó la mano de Historia. La voz se dice que da igual, que el futuro sigue siendo desconocido aunque se haya destinado en el pasado. Se observan muchas memorias de diversas personas y diversos tiempos.

Eren no quiere que usen a Historia.

Aparece Yelena diciéndole a Eren que el plan de la eutanasia es la única manera de salvar al mundo, mientras Floch escucha. Yelena dice que si Zeke confía en su hermano, él debería hacer lo mismo. Eren le dice a su secuaz que finjan ambos seguir el plan de Zeke. Aparece Eren junto a Historia hablando de los planes de la Policía Militar para heredar el Titán Bestia. Historia dice que le gustaría que hubiera una forma segura de que la Isla esté a salvo, pero con haber sido defendida ante la Policía ella tiene suficiente, pero para Eren no lo es.

Eren comparte su plan con Floch.

Nuevamente aparecen Eren y Floch, y el primero dice que destruirán el mundo, a todos y cada uno de sus habitantes fuera de Paradis. Se muestra a Historia nuevamente, quien dice entre lágrimas que está mal ese plan, no todos son enemigos, que serán asesinados igual que su madre, sin aviso previo. Eren lo sabe, pero piensa que si devuelve el golpe de tal forma que no se lo puedan devolver otra vez, se acabará el ciclo de odio. Historia dice que quiere detener a Eren o no volverá a ser una persona con dignidad. El último ofrece alterar sus recuerdos con el poder del Fundador. Historia no parece convencida pero Eren le recuerda cuando lo salvó de ser comido y su expresión parece cambiar.

Eren se encuentra hablando con Zeke en Marley. El hermano mayor pregunta por los dolores de cabeza de los Ackerman y dice que jamás oyó nada como eso en ningún lado. Además dice que eso de despertar su poder para servir y proteger a una persona tampoco es así. Su opinión es que la única razón por la que Mikasa se preocupa tanto por él es que le gusta mucho. Historia parece acceder al plan de Eren. Zeke le pregunta a Eren si corresponderá el amor de Mikasa, pero él dice que como mucho le quedan cuatro años de vida. Historia le pregunta a Eren sobre tener un hijo. Se muestra a Eren cortándose la pierna. Eren le dice a Zeke que las vidas de sus amigos seguirán después que él muera. Se muestra a Eren destrozándose el ojo. Eren repite una vez más que desea que sus amigos tengan una vida larga y feliz. Se muestra destrozado tras la muerte de Sasha. Se muestra a los miembros del Cuerpo de Exploración antes de ir a recuperar Shiganshina, felices en los viejo tiempos. Vuelve a aparecer el ave y se acaban los recuerdos.

Eren llega a Marley.

Aparece entonces una flota Marleyana, armada de cañones y demás con el propósito de detener el Estruendo, si ellos no pueden, nadie podrá hacerlo. Se ve el humo de los Titanes Colosales muy cerca y comienzan a disparar los barcos. Los titanes siguen nadando, avanzando hacia su objetivo. Nada funciona. La gente sale corriendo y ve un titán enorme y esquelético a la distancia, es Eren Jaeger, quien recuerda al titán que se comió a su madre y sus propias palabras; "los destruiré". Sigue en pie el plan de borrar a cada uno de esos "animales" de la faz de la tierra.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento justoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Volumen 31 Demonios de la islaDeshieloOcasoOrgullo