Pecadores (罪人達 Tsumibitotachi?) es el capítulo #133 del manga Ataque a los Titanes. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Spoilers.PNG
¡Spoiler!

Armin y Onyankopon expresan su determinación.

Se encuentran ya todos volando dentro del Hidroavión, con los explosivos dentro y cada uno con una expresión de desolación. Mientras tanto Armin se encuentra hablando con Onyankopon, quien hace ver que solo pudieron llenar el tanque de combustible hasta la mitad, pero que está decidido a llegar al Fuerte Salta con esa cantidad y hacer valer así el sacrificio de Hange, por lo tanto le pide a Armin que tenga la misma determinación que él para poder detener el Estruendo.

Armin discute el plan para detener a Eren.

Armin vuelve con el resto para poder discutir el plan. Procede a dibujar al Titán Fundador y preguntar si el dibujo es correcto, teorizan que Eren estaría en la nuca pero que no hay seguridad de ello, puesto que el Titán Martillo de Guerra pudo esconderse en otro lado. Por lo tanto, Pieck sugiere que lo vuelen todo con el poder del Titán Colosal, así como cuando Armin voló el puerto en Liberio. Armin dice que tiene razón, pero que usará eso solo como último recurso si dialogar no funciona. En ese momento Levi señala otro punto importante y es que para haber activado el Estruendo, fue necesario el contacto con Zeke, por lo que podrían matarlo solo a él y detener todo. Sin embargo, hay otro problema y es que no saben dónde se encuentra él, habrá que buscarlo también, pero Levi está decidido a matarlo.

Jean y Connie hablan acerca de los sacrificios que tuvieron que hacer y que no pueden permitir que sean en vano, tuvieron que matar a sus camaradas para llegar hasta ahí. En ese momento Connie se dirige a Reiner diciéndole que comprende lo mal que debieron pasarlo él, Annie y Bertolt. Reiner dice que probablemente no pueda perdonarse a sí mismo ni tampoco redimirse salvando al mundo, pero que está dispuesto a hacerlo. Pone gentilmente su mano sobre el hombro de Connie y le dice que deben hacerlo. Este le toca la mano gentilmente y le dice que tiene razón. Jean también se disculpa por culparlo de sus pecados, ya que él mismo se convirtió en asesino por salvar a sus seres queridos, lo que los hace iguales. Reiner recuerda que Eren le dijo lo mismo y cree entender que sus deseos son ser detenido. Armin se da cuenta que, aún teniendo el poder del Fundador, Eren no los ha controlado, sino que han permanecido libres de seguir su propia voluntad. Reiner dice que puede deberse al dolor que siente y que si él estuviera en su lugar no se sentiría capaz de manejar tan inmenso poder, sino que querría ser detenido.

La alianza aparece en los Caminos.

En ese momento cambian todos de escenario y aparecen en los Caminos. Armin aprovecha la oportunidad para intentar hablar con Eren y le dice que ya fue suficiente y que con toda la destrucción que ha causado es poco probable que los vuelvan a atacar, aún puede haber paz. Jean le dice que ellos tomarán la responsabilidad y que no debe seguir luchando por ellos. Connie exclama que lo odiaba por la muerte de Sasha, pero que ahora comprende su dolor. Mikasa le pide que deje de ignorarlos y le dice que todos comparten los pecados, que regrese por favor. Levi le dice que solo le dará una patada en el trasero si regresa ahora y se pregunta por qué no contesta. Eren comienza a hablar y dice que seguirá avanzando por el bien de Paradis. Entonces ven a Eren a la distancia pero es un niño, corren hacia él y le piden que confíe en ellos y los deje encargarse. Eren contesta que por su propia libertad robará la del mundo, mas no la de sus amigos. Ambos son igual de libres, por lo que están en conflicto. Aparece Ymir Fritz junto al pequeño Eren y dice que solo pueden pelear. Armin pregunta para qué los llevó y la respuesta es hablar sobre la escasa necesidad de hablar. solo queda pelear.

Eren e Ymir no detendrán el Estruendo.

Vuelven todos muy confundidos al hidroavión y Onyankopon no entiende qué sucede. Reiner dice que su predicción fue acertada y Levi señala que ya no se puede negociar. ¿Qué deben hacer ahora?

En el barco donde se encuentran Kiyomi, Annie y los niños, se encuentran conversando acerca del estado de Hizuru y las posibilidades de detener el Estruendo para continuar una vida seminormal, sin embargo Kiyomi no cree poder expiar el pecado de haber juntado a los hermanos Jaeger. Annie le pregunta si cambiaría sus decisiones si pudiera volver atrás, pero dice que aún así no podría expiarse, puesto que siempre puso a su nación antes que al resto, y los Eldianos podrían haberla pasado igual de mal. ¿Por qué no se puede aprender el respeto por otros hasta que se sufre? Annie recuerda a su padre y a sus compañeros Guerreros, así como a los de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 y a Armin por separado. Ya era demasiado tarde.

Falco cuenta sus recuerdos sobre volar.

Falco y Gabi se acercan a Annie y el primero le cuneta que tuvo un sueño o más bien un recuerdo de Zeke, entonces Gabi pregunta acerca del poder del Titán Hembra de tomar habilidades de otros titanes. Ella dice que efectivamente le hicieron tragar un montón de cosas. Los niños se emocionan y empiezan a teorizar, pero Annie los hace callar, en ese momento se calma y pregunta si fueron los recuerdos de Zeke lo que vio, y contesta que sí, puesto que fue gracias a su fluido espinal que llegó a transformarse y que por eso presentaba características del Titán Bestia. Falco dice que el recuerdo más nítido que tiene es de alguien volando sobre las nubes y cree que él también tiene esa habilidad, en resumen, quieren decir que alguna vez hubo un Bestia con alas y que el Titán Mandíbula de Falco se parecía a un pájaro, muy a diferencia del de Porco Galliard. Su plan es ir volando donde el Fundador. Annie se molesta y dice que el barco no aguantará y que cómo piensan controlar el poder si la antes ya fallaron en hacerlo, sin embargo, a Kiyomi no le importa que el barco se hunda, sino que prefiere hacer todo lo posible.

Las naves vuelan sobre el Fundador.

Por otro lado, el Sr. Leonhart se encuentra en un tren, amenazando a un soldado Marleyano para que lo lleve hasta el Fuerte Salva a robarse una máquina voladora, y le dice tras un insulto hacia su persona que cuide su palabras, porque esto también es para salvar familias Marleyanas. Los padres de Gabi y Falco se encuentran ahí, los de Falco dicen que deben estar todos seguros junto con Reiner y Colt, pero los de Gabi dicen que están entre demonios y que se arrepienten de haberlos intentado volver Guerreros, así podrían estar juntos por siempre. El padre de Pieck sujeta con cariño el brazalete que le consiguió su hija. Las aeronaves empiezan a despegar, deben apurarse para conseguir al menos una, el Estruendo se acerca. Las naves se dirigen a los Titanes Colosales para conseguir una oportunidad de destruirlos con explosivos.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento justoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Volumen 31 Demonios de la islaDeshieloOcasoOrgullo