Entreguen sus corazones (心臓を捧げよ Shinzou o sasageyo?) es el capítulo #136 del manga Ataque a los Titanes. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Spoilers.PNG
¡Spoiler!

Falco recuerda la promesa que le hizo a Reiner.

Eldianos y Marleyanos ven llegar un "ave" y gente montada en ella. Reiner le pregunta a su prima Gabi por qué fue, a lo que ella contesta que también puede pelear. Reiner acude a Annie, sugiriendo que era su responsabilidad cuidar a los niños, pero esta responde que el barco de los Azumabito se hundió tras la transformación de Falco y que fue Kiyomi quien insistió en intentarlo y que debían recompensar su amabilidad deteniendo el Estruendo. Reiner se conmueve y le pregunta a Falco si recuerda la promesa sobre proteger a Gabi; claro que la recuerda.

Posterior a eso, Annie pregunta dónde está Armin, pero rápidamente se arrepiente y pregunta dónde está Pieck. Mikasa responde de todos modos que su amigo fue capturado por los titanes y llevado al coxis, e ignora completamente la pregunta sobre Pieck. Annie dice que ayudará a rescatar a Armin, haciendo alusión a que los amigos de Mikasa siempre son capturados. Gabi insiste sobre el estado de Pieck, y Reiner le dice que, por el contrario de Armin, ella se encuentra en la nuca, la cuál intentaron volar pero que el Titán Martillo de Guerra los detuvo. Levi interviene para decir que deben hacer ambas cosas; rescatar al comandante y explotar la cabeza de Eren, además de aprovechar luego la explosión del Titán Colosal. Ya no hay tiempo de preocuparse por el bienestar de Eren. Mikasa interrumpe con un "pero", sin embargo no la dejan hablar, pues todos tienen el mismo sentimiento de no querer matar a su amigo a pesar del deber que les es necesario cumplir; no hay forma fácil de ganar, tanto por la parte emocional como por la lucha física que deben tener con los Nueve Titanes.

Gabi habla sobre el posible origen de los titanes.

A pesar de todo, Mikasa sigue dudando, pero Annie le habla con la dureza necesaria para enfrentar el momento, diciéndole que solo debe enfocarse en salvar a Armin y ellos harán el resto. Ya que están hablando acerca de cortarle la cabeza a Eren, Gabi recuerda cuando se la cortó en su forma humana usando un rifle anti-titán y cómo fue que sobrevivió. La respuesta es que salió de su cabeza una especie de ciempiés gigante, y deduce que esa es la verdadera naturaleza del poder de los titanes. Esa cosa podría volver a aparecer.

Los soldados de Marley ven que el Titán Mandíbula se dirige nuevamente al Titán Fundador y se arman de valentía para seguir luchando también, a pesar de la poca fuerza que puedan emplear con unos cuantos cañones. En ese momento ven que se acercan Eldianos refugiados y que no están usando sus brazaletes, por lo que ambos bandos se apuntan entre sí con sus armas, pero el Sr. Leonhart se pone en medio e insiste a todos que se detengan y que solo quiere ayuda para tratar a los heridos. Los Eldianos le dicen que se de cuenta que los soldados no ayudarán y que pueden vencerlos fácilmente. Ningún grupo planea rendirse. En ese momento llega otro soldado Marleyano preparando su arma y se escucha el sonido de un disparo. Los que estaban sobre Falco se preguntan qué habrá sido y si aún la gente tiene fuerza para odiarse entre sí.

Falco se lanza en picada.

No hay tiempo para conversaciones, ya que distintos Martillos de Guerra están formando arcos y flechas para disparar a sus enemigos. Antes de que puedan recibir cualquier golpe, Falco se lanza en picada muy velozmente hacia el Fundador. Jean y Reiner se lanzan y este último se transforma una vez más en el Titán Acorazado. Sus amigos solo esperan que no mueran. El deseo de Reiner para el resto es el mismo, y su determinación es poder ganar tiempo para el resto, empezando por cortarle la cabeza a un Martillo de Guerra, abriéndole paso a Jean hacia donde se encuentra Pieck, quien ya ha salido en su forma humana y se dirige corriendo por el mango del tridente hacia el titán de Lara Tybur, aunque con algunas dificultades. Sin embargo, rápidamente se acerca y se transforma en el Titán Carguero, arrancándole la nuca a su enemigo. Jean se encuentra luchando con otros titanes que se interpusieron, pero Pieck llega a salvarlo haciendo lo mismo que antes, pero es atacada y su titán destruido, lo que no resulta en ningún problema, puesto que ya no solo había salido de este sino que usó toda su fuerza para ser eyectada a gran distancia y velocidad. Jean no alcanzó a comprender qué ocurrió y Pieck le dijo que no era un titán que sirviera solo para cargar cosas, sino que también puede pelear, y se transforma una vez más para destruir a su enemigo, solo para volver a eyectarse rápidamente y transformarse de nuevo, aprovechando la gran durabilidad del Carguero; puede intentarlo cientos de veces mientras no sea noqueada. Jean solo debe concentrarse en detonar los explosivos, aunque igual le será complicado.

Annie, Mikasa y Connie saltan camino a salvar a Armin.

Falco sigue sobrevolando a Eren y Annie puede ver cómo utilizan al titán de Bertlolt, lo que considera imperdonable. En ese momento Mikasa intenta señalar cuál es el titán que se llevó a Armin, pero no sabe si es un Mandíbula, Carguero o Bestia y Annie comienza a desesperarse porque no logra entender a qué titán deben atacar y piensa que Mikasa le está tomando el pelo, pero Connie logra señalar a lo que se parece a un okapi o quizás un cerdo. De cualquier forma, deben ir a arrinconarlo. Los tres saltan y Annie se transforma en el Titán Hembra, mientras que Levi se queda con Gabi. Lo que quiere saber el capitán es dónde se encuentra Zeke, pues asesinarlo es lo único que debe hacer para terminar de cumplir la última orden de Erwin Smith que no ha logrado concretar, además de cumplir la voluntad de todos sus camaradas que entregaron su corazón, no para pisotear a nadie, sino para alcanzar la libertad. Sus sacrificios deben tener valor. Levi recuerda cuando eligió darle el Suero de titán a Armin, pero no se arrepiente de no escoger a su comandante, pues el joven tenía la misma mirada que él.

Armin habla consigo mismo en los Caminos.

Annie se encuentra peleando con unos titanes, pero Armin se le escapa, así que Mikasa le dice que la lance, logrando matar a los titanes que se interponen, excepto a un Acorazado, del cual el Titán Hembra termina encargándose. El titán que tiene a Armin se dirige hacia Bertolt, lo que hará todo mucho más difícil. Están rodeados. En ese momento se muestra a Armin, que no está simplemente dentro del hocico de un titán, sino que se encuentra en una especie de vacío, viéndose a sí mismo, y se pide levantarse o todos sus amigos morirán. Se nos muestra a todos los que están luchando y Armin comienza a insultarse diciendo que morirán por su culpa, que es un inútil y que siempre se ha odiado, pues no se causa más que decepción, a él y al resto. Sin embargo no puede hacer nada en contra de su propio estado y se echa al suelo. En ese momento se da cuenta de que en el suelo hay arena; no está muerto ni está en un sueño o visión, sino que está en los Caminos, otra parte de la realidad. Aún debe haber algo que hacer desde ese lugar. Al darse la vuelta se encuentra con Zeke y lo saluda. Él responde el saludo y le dice que al parecer también fue absorbido por Ymir.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento justoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Volumen 31 Demonios de la islaDeshieloOcasoOrgullo