Un largo sueño (長い夢 Nagai yume?) es el capítulo #138 del manga Ataque a los Titanes. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Spoilers.PNG
¡Spoiler!

Falco aterriza en el Fuerte Salva.

Tras la muerte de Zeke se detuvo el Estruendo y los habitantes de Marley se sintieron seguros. Falco aterrizó en el Fuerte Slava en su forma de Titán y la gente pudo ver los huesos del Titán Fundador desmoronarse, preguntándose si acaso Eren Jaeger había muerto tras la explosión causada por el Titán Colosal. En ese momento Mikasa tuvo un fuerte dolor de cabeza que le recordó las palabras de Eren acerca de ser su esclava y obedecer su voluntad, sumándole las palabras más hirientes que pudo escuchar; "siempre te he odiado". A pesar y por causa de todo ese maltrato psicológico recibido, no desea que esa sea lo último que escuche de él, no es manera de despedirse.

Los Guerreros se encontraron con sus familias y lloraron de alegría al enterarse que estaban todos a salvo Pieck y Gabi fueron a encontrarse con sus padres, quienes se hallaban en ese mismo lugar, sin embargo el Sr. Leonhart se encontraba más lejos y Annie llegó a pensar que quizá había muerto, pero al enterarse que no era sí, lo fue a buscar. Mientras tanto Connie reflexiona sobre si hicieron lo correcto a pesar del remordimiento generado durante todos esos años.

Eren muestra una nueva transformación.

Cuando Gabi ve a Karina le comenta que su hijo Reiner continúa con vida y está luchando. Es entonces que se le muestra a él y a Armin en sus formas de titán en lo que habría sido el campo de batalla y, repentinamente, una explosión aparece por detrás de Armin; todos se enteran que Eren continúa con vida, aunque sin sorpresa puesto que no creían que muriera tan fácilmente, sin embargo, no podían permitirle entrar en contacto nuevamente con el ciempiés o el Estruendo podría activarse de nuevo. Eren tiene una nueva transformación, conservando el rostro y cabello de su Titán Fundador, pero con el cuerpo y la altura de un Titán Colosal, de apariencia similar al de Armin, con las costillas expuestas. ¿Cómo asesinar a una criatura que sobrevivió tan grande explosión? Los Guerreros le dicen a sus familias que deben completar una última misión y Mikasa continúa preguntándose por qué todo debe terminar así.

Jean y Connie se despiden antes de ser transformados.

Annie se encuentra con su padre, quien hablaba con los soldados Marleyanos acerca del perdón y de cuidarse mutuamente, pero, justo en ese momento, se empieza a desprender vapor del ciempiés, no siendo este el mismo que desprenden los titanes al morir o regenerarse, sino una especie de gas parecido al que se empleó para transformar a los habitantes de Ragako. Los Eldianos presentes lo inhalan accidentalmente y Levi ordena a Pieck y Mikasa que se monten rápidamente sobre Falco, puesto que a los Nueve Titanes y miembros de la Familia Ackerman no les causaría ningún efecto este gas; no podrían transformarse en titanes puros.

Mikasa vuelve a tener un dolor de cabeza.

Cuando emprenden vuelo Falco lanza un grito que parece ser de desesperación e impotencia y que, parece activar inconscientemente la transformación de Eldianos en titanes. Jean y Connie se abrazan considerando sus últimos momentos, hablando acerca de las decisiones que tomaron cuando eran reclutas; fue lo mejor que pudieron hacer y llegaron a salvar al mundo, pero ahora se preparan para lo peor, mientras que Annie sale volando por la repentina transformación de su padre. Armin y Eren se baten en duelo en sus formas titánicas, mientras que Reiner, Pieck y Annie pelean contra el ciempiés y los titanes puros. Se puede ver en medio de la batalla a Jean, Connie, Gabi y Karina transformados ya.

Mikasa vuelve a ponerse su bufanda.

Mikasa y Levi se dirigen sobre Falco hacia Eren con el propósito de matarlo, pero vuelven los dolores de cabeza, que llevan a Mikasa a imaginar o visualizar cómo habría sido todo si se le hubiera confesado a Eren cuando este le preguntó qué era él para ella; Eren jamás habría decidido activar el Estruendo, sino que él y Mikasa habrían escapado lejos para pasar sus últimos cuatro años juntos y ser felices durante ese tiempo, además de vivir en paz. Este Eren hace prometer a Mikasa que, en tanto él muera, se deshaga de la bufanda y viva una vida feliz. Debe olvidarse de él. Se muestra a Eren con las marcas de la transformación en su rostro.

Volviendo a la realidad, Eren y Armin siguen luchando, siendo Armin quien pierde, y Mikasa pide perdón, poniéndose la bufanda. Riner y Annie se encuentran en grave peligro, pues sus cuellos están siendo mordidos. Se acerca Falco a la boca del titán de Eren y le revientan dos dientes para que Mikasa entre, pues está segura que él está en la boca. Cuando entra ve su cabeza colgando de su columna vertebral y él la observa a ella, para luego ser cercenada su cabeza. Mikasa imagina una vez más una vida feliz junto a su amado y en la realidad, a modo de despedida, le da un suave beso en la boca. Entonces aparece Ymir viéndolos desde atrás con una sonrisa sincera.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento justoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Volumen 31 Demonios de la islaDeshieloOcasoOrgullo