FANDOM

Mordida (嚙みつく Kamitsuku?) es el capítulo #25 del manga Ataque a los Titanes. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Jean se queja de que Erwin Smith les haya asignado a algunos grupos cuidar que ningún titán ingrese al Bosque de los Árboles Gigantes. Tras hablar sobre ello con Armin, Jean dice que acatará las órdenes, mientras un titán se dirige atraído hacia el grupo, y comenta que, mientras mantengan fuera del bosque a los titanes, no habrá necesidad de librar combate contra ellos.

El Escuadrón de Levi es alcanzado por la Titán Hembra. Mientras ellos corren en sus caballos a máxima velocidad, aparece un grupo de apoyo que intenta atrasar a la titán, sin embargo esta se libra rápidamente de estos y continúa persiguiendo a sus objetivos. Auruo, desesperado, le ruega a Levi que dé alguna orden, entonces Levi ordena a su escuadrón tapar sus oídos, y dispara un arma sonora que emite un ruido muy fuerte. Levi le cuestiona a su escuadrón que se están dejando llevar por sentimientos comunes como el miedo, y les recuerda su misión, proteger a Eren hasta la muerte. Esto confunde a Eren, quien creía que el escuadrón estaba ahí para vigilarlo.

Eren sugiere al escuadrón ayudar al grupo de apoyo que lucha contra la Titán Hembra, pero Gunther le ordena que siga

Petra le pide a Eren que tenga fe

Petra intenta convencer a Eren de que confíe en ellos.

hacia adelante sin mirar atrás. Eren continúa dudando, mientras ve cómo sus compañeros atrás de él son asesinados por la titán, sin embargo Erd y Petra insisten en que siga las órdenes y mantenga su marcha. Eren, no queriendo ver otro aliado morir, decide que debería pelear por su cuenta y está a punto de transformarse en titán, a pesar de que Petra le recuerda que no tiene permitido hacerlo, hasta que Levi le dice que puede hacerlo si quiere, pues sin importar la elección que tome, si confiar en sus compañeros o en su propia fuerza, nadie sabe con certeza cómo resultarán las cosas, por lo que debe elegir aquello por lo que se arrepentirá menos. Tras oír a Levi, Eren piensa transformarse, pero Petra intenta evitarlo por última vez pidiéndole que confíe en ellos.

El escuadrón de Rivaille desconfía de Eren

Levi intenta defender a Eren de sus propios compañeros.

Eren comienza a recordar cuando Levi le explica un plan que ideó para controlar a su titán sin matarlo. Cuando Hange diseñó un experimento para probar el plan, al inicio no funcionó, ya que Eren no pudo transformarse. Más tarde, cuando comían, Eren transformó su mano repentina y accidentalmente al intentar recoger una cuchara que dejó caer, causando que todos sus compañeros del escuadrón se pusieran en posición de defensa, demostrando su desconfianza hacia Eren, a excepción del mismo Levi, quien intentó calmar a sus soldados. 

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento sanoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Sin volumen Hermanos menores y mayoresUn momento fugazMemorias del futuroA ti, hace 2000 años