FANDOM

Este artículo trata sobre el capítulo #50 del manga Ataque a los Titanes. Para el episodio del anime con el mismo nombre, véase Grito.

Grito (叫び Sakebi?) es el capítulo #50 del manga Ataque a los Titanes y el último del volumen #12. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

El titán que devoró a Carla aparece frente a los ojos de Eren y Mikasa. Eren recuerda cuando su madre lo regañaba por pelear, esta le reprochaba que nunca ayuda a Mikasa y que debería hacerlo ya que es un hombre. El titán intenta agarrar a Eren pero Mikasa se interpone, cuando ella está a punto de ser tomada por el titán, Hannes aparece y corta los dedos del monstruo.

Hannes, intenta matar al titán. En ese mismo momento, Reiner empieza a lanzar titanes para que el Cuerpo de Exploración falle en su misión. Jean y Armin caen heridos al igual que Erwin, así todos quedan a disposición de los titanes, que se acercan para comerlos.

Muerte de Hannes

Muerte de Hannes.

Reiner se muestra frustrado ya que Erwin Smith arruinó sus planes, mientras tanto, Ymir no sabe si pelear junto al Cuerpo de Exploración o salvar a Reiner y Bertolt. Historia se sube sobre Ymir y le dice que vivirán sus propias vidas juntas.

Eren se prepara para pelear con el titán que devoró a su madre

Eren apunto de atacar al titán.

Erwin está dispuesto a dejar su vida atrás, este le ordena a un soldado que sigan con la misión ya que el podrá ser reemplazado pero Eren no. Reiner se acerca cada vez más a Erwin y los demás. Mientras tanto, Eren comienza a frustrarse, a gritar y llorar. Hannes es devorado brutalmente por el titán que devoró a su madre hace 5 años, Mikasa se acerca mucho a Eren e intenta despedirse considerando que ese es el fin, le dice que él no es un inútil, le agradece llorando por haberle dado su bufanda y por ayudarla siempre. Eren se levanta inesperadamente, diciéndole con rabia que envolvería la bufanda alrededor de ella una y otra vez por siempre.

Eren golpea la palma de la mano del titán y en ese momento, todos los titanes que se encontraban en el lugar se abalanzan sobre la titán y comienzan a devorarla.

Ymirreinerbertholdt

Ymir decide irse con Reiner y Bertolt.

Reiner se altera y menciona que Eren es el peor tipo para poseer la "Coordenada" y que ese poder cayó en las "manos equivocadas", el joven que intenta obtener la libertad, Eren Jaeger. El Titán Acorazado corre hacia Eren y este último le ordena inconscientemente a los titanes que lo devoren y estos se dirigen hacía donde esta Reiner y Bertolt.

Ymir se detiene mientras todos escapan, agarra a Historia y le acaricia el cabello, diciéndole "Lo siento". Luego, Ymir corre y empieza a defender a Reiner y a Bertolt luchando contra los otros titanes.

Capítulo50.5snk

Reiner, Bertolt e Ymir sobre la Muralla María.

Mucho más tarde Reiner, Bertolt e Ymir han conseguido dejar a todos los titanes atrás y han tomado posición sobre la Muralla María, en el Distrito Shiganshina. Los tres se encuentran muy agotados por la pelea con los titanes. Reiner interroga a Ymir de porque ha decidido venir con ellos, ella les dice que no pueden regresar con las manos vacías y que irá con ellos, Reiner le dice que si Bertolt y él regresan a su hogar ella no tendrá ninguna oportunidad y debe aprovechar en huir pero Ymir le responde que no lo hará porque está muy cansada. 

Bertolt le pregunta a Ymir de porque lo salvó y ella menciona que de no ser porque ellos destruyeron la Muralla María, ella estaría en una eterna pesadilla y que quiere regresarles lo que les arrebató en ese entonces (refiriéndose a la muerte de Marcel) y que además, ella sabe como se sienten y conoce su situación, entonces Bertolt le agradece y se disculpa con ella. Finalmente Ymir menciona que "no está mal ser una diosa".

Hechos importantes

Citas

«Escucha, Eren. Hay algo que quiero decirte. Gracias, por estar conmigo. Gracias... por enseñarme cómo vivir. Gracias... por cubrirme con esta bufanda...»
Mikasa a Eren
«No está mal ser una diosa.»
Ymir

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento sanoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Sin volumen Hermanos menores y mayores