FANDOM

Este artículo trata sobre el capitulo #67 del manga Ataque a los Titanes. Para el episodio del anime con el mismo nombre, véase A las afueras de las paredes del Distrito Orvud.

A las afueras de las paredes del Distrito Orvud (オルブド区外壁 Orubudo-ku Gaiheki?) es el capítulo #67 del manga Ataque a los Titanes. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen

Titán de Eren endurecido

El titán de Eren endurecido.

La ingesta de uno de los sueros de Rod Reiss fue la última medida para evitar el colapso de las paredes, la transformación de Eren dio lugar a numerosos pilares empedernidos que crearon un ambiente estable. Jean y Mikasa remueven a Eren de la figura inanimada de su titán, afortunadamente sin causar cambios en la estructura del ambiente. Desde la parte superior, Connie halla una salida segura al exterior, Sasha se encuentra con Eren y le expresa sus pensamientos de seguridad luego del momento pasado pero Eren no le brinda su atención.

Eren se pregunta donde se encontraban los demás sueros, antes de que Historia le mostrara el maletín quemado en donde estaban. Levi dice que luego de beber el contenido fue capaz de endurecer su cuerpo, cosa que no había podido hacer antes. Armin deduce que Rod Reiss en su forma de titán, dobla el tamaño del Titán Colosal y es tan caliente como para encender en llamas los árboles a su alrededor, pero en particular no muestra interés por grupos pequeños de humanos. Levi opta por seguir al titán, sin embargo advierte de miembros de la Policía Militar Central.

RodTitán

Rod se dirige al Distrito Orvud.

Todo es contado a Hange, y ella llega a deducir que el poder del titán es ejercido en todo su esplendor cuando el portador es alguien con linaje de la familia Reiss, pero éste a la vez es controlado por las ideas del primer rey. Ella infiere que entonces no podrían salvar a la humanidad de los titanes y que es un ciclo bastante interesante. Eren concluye que entonces, Rod debe ser el que tenga el poder del titán principal, Levi le explica que entonces podrían capturarlo cuando vuelva a ser humano y deshacerse del lavado del primer rey para que así la humanidad tenga una oportunidad. Historia provee otra alternativa; ella plantea que deshacer el lavado cerebral es algo que ya se ha intentado sin éxito, por lo que al tener un portador que no sea un Reiss tienen mayor probabilidades de que no sean traicionados.

Historia observa a su padre

Historia observa a su padre antes de elegir.

Hange concuerda con esa opción, pero a diferencia, en esta ocasión ella deberá o dejará que asesinen a su padre ya que carecen de otras medidas. Dicho esto ella lo reflexiona, y le dice a Eren que anteriormente cuando estaban con su padre y ella se convertiría en titán, en verdad iba a devorarle, solo porque quería creer que su padre tenía la razón y no quería decepcionarle, sin embargo era hora de abrir los ojos. La caravana se reencuentra con Erwin Smith y éste es informado de todo lo acontecido.

Una vez que llegan al Distrito Orvud, las Tropas de Guarnición han preparado una evacuación de los civiles, pero Erwin le pide al capitán que la detenga para escuchar su plan. Hange justifica que si los civiles llegan a evacuar, entonces el titán se dirigiría a la muralla Sina. Erwin planea usar a los civiles como un señuelo, para así atraerlo hacia el exterior del distrito Orvud.

Los soldados se preparan para combatir a Rod

Los soldados se preparan para combatir contra Rod.

Encima de la muralla, Jean declara que han pasado por mucho y hasta después de todo eso, el día todavía no ha terminado. Sasha dice que cree que todavía hay esperanzas, mientras que Armin dice que si realmente fallan, la humanidad será obligada a jugar en el peor escenario. Esto incita a Connie a preguntarse, por qué el rey tuvo que ir y hacer algo tan estúpido en primer lugar. Historia se acerca a ellos, y para sorpresa de todos, preparada con su equipo militar, ella dice que fue su culpa en respuesta a Connie. Jean le dice a Historia que no debería estar vestida así y tampoco debería estar allí. Levi entonces le llama y le dice que no puede participar en esta lucha, afirmando que le habían ordenado quedarse en un lugar seguro, ellos le preguntan qué es lo que trata de hacer. Historia asienta a decir que vino para colocar un asunto con su destino. En su defensa ella le recuerda que ya antes le había dicho que tenía dos opciones, huir o luchar. Con poco tiempo en sus manos, Levi le permite combatir junto a ellos, apostando a su escuadrón a la gran amenaza que se acerca.

Curiosidades

  • En este capítulo puede apreciarse la primera instancia en la que el sol se alza por el oeste en vez de por el este. Esto concuerda con las declaraciones de Hajime Isayama sobre el mundo de Ataque a los Titanes, donde el sol se alza por el oeste y se pone en el este, al contrario del mundo real.[1]

Referencias

  1. Bessatsu Magazine, edición de enero del 2017.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Volumen 26 AsaltoVictoriososLa bala del asesinoVoluntarios
Volumen 27 VisitanteUn argumento sanoGuíasImpostor
Volumen 29 ApoyoToda la creaciónJuicioAtaque furtivo
Sin volumen Hermanos menores y mayoresUn momento fugazMemorias del futuro