Eldia (エルディア Erudia?) Es una nación nacida de una antigua tribu bélica de humanos, que posteriormente fue liderada y erigida como un imperio por la Gente de Ymir y otras razas humanas. Hace más de 1800 años, Eldia dominaba el mundo hasta que la Gran Guerra de los Titanes llevó a este imperio a su disolución, provocando que se dividiera en aquellos que se quedaron en Marley y los que huyeron con el 145° rey Fritz a la isla Paradis.

Historia

Pasado

Hace más de 1820 años, Eldia existía como una pequeña tribu de propósitos bélicos, que atacaba a otros pueblos, se abastecía de ellos, y tomaba por esclavos a sus habitantes. Durante este tiempo, Ymir, una niña esclavizada por esta tribu, accidentalmente obtuvo el poder de los titanes y se convirtió en la primera de todos los titanes. Tras esto, Fritz, el jefe de la tribu, comenzó a utilizar a Ymir para hacer próspero a su pueblo, construyendo carreteras y puentes, cultivando las tierras y también como un arma de destrucción masiva contra su nación enemiga, Marley.[1][2]

Fritz hizo a Ymir su concubina y con ella tuvo tres hijas, la descendencia de Ymir sería conocida como la Gente de Ymir. Desde entonces, la familia de Fritz reinó sobre los eldianos. Trece años después de obtener sus poderes, Ymir Fritz falleció, y sus poderes se dividieron entre sus hijas, tras estas devorar el cuerpo sin vida de su madre por órdenes de Fritz. Posteriormente, estos poderes se dividieron entre nueve descendientes, entre los cuales, uno de ellos heredó las habilidades del Titán Fundador de Ymir. Estos eldianos, haciendo uso de sus poderes, expandieron el territorio eldiano hasta formar un imperio y dominar el mundo.[3][4]

Año 700-799

Aproximadamente hace 60 años antes de la caída de la Muralla María, un culto en Marley comenzó a adorar a una niña mendiga a la que nombraron Ymir, en honor a Ymir Fritz. Ymir y su culto fueron eventualmente apresados por las autoridades de Marley y, como castigo, fueron enviados a Paradis, donde fueron transformados en titanes sin inteligencia.[5] Ymir vagó como un titán fuera de las murallas durante 60 años hasta la caída de la Muralla María en el año 845.

Año 845

A fin de reclamar el poder del Titán Fundador como suyo, Marley envió a Reiner Braun, Bertolt Hoover, Annie Leonhart y Marcel Galliard en la misión de infiltrarse en las murallas, destruyendo las puertas de Shiganshina y María para provocar una invasión de titanes. En medio de la misión, Ymir, como un titán, intentó atacar a Reiner, quien fue salvado por Marcel. Ymir devora a Marcel, ganando sus poderes del Titán Mandíbula, y de ese modo, vuelve a ser humana. Después de esto, Ymir se las arregla para ingresar furtivamente a las murallas y empieza a formar parte de la sociedad amurallada.[6]

Año 848

En el año 848, Ilse Langnar del Cuerpo de Exploración se convierte en la última superviviente del flanco izquierdo de la segunda brigada durante la expedición Nº34. Perdida en territorio de titanes, sin caballo y sin Equipo de Maniobras Tridimensionales, Ilse no tiene más remedio que intentar llegar a Rose a pie. En su camino a la muralla, Ilse decidió escribir sus experiencias en un diario. Durante su viaje, es acorralada por un titán, quien no la devora inmediatamente. Para sorpresa de Ilse, el titán le habla, diciéndole primero "La... Gente... de... Y... mir..." y acto seguido la confunde con Ymir, llamándola "Lady Ymir" y dándole la bienvenida. Confundida, Ilse intenta comunicarse con el titán, preguntándole quién es, de dónde viene y, por último, le cuestiona furiosa por qué devoran humanos. Inicialmente, el titán no responde y solo gime, pero al oír gritar a Ilse, empieza a rasguñarse las mejillas violentamente. Ilse intenta escapar, pero es atrapada por el titán, quien la decapita de una mordida, aunque no devora su cuerpo. Su cuaderno fue descubierto un año después por Levi Ackerman y Hange Zoë.[7]

Sociedad

Imperio Eldiano

Hace 1800 años, tras la muerte de Ymir Fritz, el imperio eldiano estaba dividido en ocho casas, cada una liderada por uno de los Nueve Titanes, quienes se mantuvieron en constante conflicto por generaciones. El Titán Fundador (bajo el poder de la familia Fritz) se encargaba de restaurar el equilibrio entre los demás herederos de Ymir. Tras conquistar gran parte de la tierra y llevar a cabo limpiezas étnicas, varias otras naciones, como Marley, desarrollaron un gran odio hacia Eldia y deseaban su aniquilación.

El Imperio eldiano finalmente se disolvió después de 1700 años, al final de la Gran Guerra de los Titanes, dividiéndose entre aquellos que se exiliaron en la isla Paradis junto al 145° rey Fritz y los que se quedaron en el continente para ser recluidos en zonas de internamiento por Marley.

Paradis

Los eldianos de Paradis han residido en un gran territorio amurallado por más de cien años, sirviéndoles de protección ante la amenaza que los titanes del exterior representan, todas las áreas donde los residentes convivan y ejerzan sus actividades, tales como áreas residenciales y tierras agrícolas, están rodeadas por muros altos y sólidos. Antes de la Caída de la Muralla María en el año 845, la población total era de 1,25 millones de habitantes, reduciéndose estos números tras el genocidio.

El complejo sistema de murallas en las que residen los habitantes de Paradis.

En la sociedad de Paradis, antes de conocerse la verdad del mundo exterior en el año 850, era desconocida para la población la existencia del océano y de cualquier ser racional semejante viviendo fuera de la Muralla María, teniendo algunos conocimientos sobre esto solo unos pocos nobles y el Gobierno Real. La posesión de algún libro que contenga información sobre el mundo exterior a los muros estaba estrictamente prohibida, los disponedores y propietarios serían castigados en caso de conocerse esta falta.

Debido a la naturaleza del territorio habitado sin litoral, donde no había mar o cuerpos de agua salada, la producción de especias, tales como la sal, era escasa, por lo que esta especia se había convertido en un valioso objeto de mercancía. El estilo de vida de las personas estaba próximo a una Europa preindustrial, la tecnología electrónica o nuclear no existe, sin embargo, se debe a que sus avances fueron suprimidos por la ley de una monarquía mediocre. Se conoce que usan las unidades de longitud reales (centímetros, metros y kilómetros) y las unidades de tiempo como segundos, días, meses y años. La ciencia industrial es la suficiente para la creación y fabricación de equipos que funcionan a presión, semejante a una Europa en plena revolución industrial. Además, la tecnología óptica, tales como anteojos o telescopios, no ejecutan la acción de fotografiar, por esta razón, la información visual se transmite mediante grabados y dibujos.

La creación del Equipo de Maniobras Tridimensionales, cuya utilidad es esencial para un combate a la par contra los titanes, se reconoce como una excepción legítima de defensa, y se permite cuando se trata de una operación, (es por eso que la Policía Militar requiere de permisos para el uso de estas en el interior) puesto que esto va contra las medidas legales y enseñanzas de las murallas, que buscan la limitación del avance y desarrollo de la civilización. La maravillosa invención del vuelo artificial, cuyos medios principales están al alcance de la tecnología primitiva como el globo o dirigible a vapor, está severamente limitado por los grupos regidores, y para mantener un equilibrio, el desarrollo de armas de fuego más convencionales y útiles están en la misma posibilidad de innovación, nula.

Marley

Los eldianos descendientes de aquellos que permanecieron en el continente tras la Gran Guerra de los Titanes son considerados como ciudadanos de segunda clase por la población de Marley, al ser vistos como gente que lleva "sangre impura". Evidentemente odian a los otros eldianos de Paradis, pues creen que estos solo perjudican a su raza y usualmente se refieren a ellos como "demonios".

Zona de internamiento en la ciudad de Liberio.

Son separados del resto de la población en áreas designadas o guetos, para más adelante ser utilizados como armas baratas de destrucción masiva en las guerras al ser convertidos en titanes. Los eldianos en estas zonas de internamiento evidentemente no poseen ningún sistema monetario, y en ocasiones pueden tener permiso para salir de la zona de internamiento con pases distribuidos por las Autoridades de Seguridad Pública. Además, todos ellos, tanto dentro como fuera de los guetos y mas allá del territorio de Marley, deben portar de manera obligatoria un brazalete en el brazo izquierdo que los identifica como miembros de su raza.

La mayoría de los eldianos en Marley parecen estar conformes con la vida que llevan, aunque en numerosas ocasiones se han organizado fuerzas rebeldes para restaurar el imperio eldiano, pero todos los intentos conocidos han fracasado. Además de los movimientos disidentes, han surgido otras organizaciones secretas eldianas, incluyendo un culto dedicado a la adoración de Ymir Fritz, la matriarca de Eldia y una diosa a los ojos de varios de sus descendientes. Los seguidores de este culto se dejaban llevar por el fanatismo, hasta el punto de recurrir a la adoración de una chica huérfana con el nombre de "Ymir", aunque el líder de dicho culto parecía liderar el grupo solo con fines económicos. Finalmente, el culto fue descubierto y sus miembros fueron capturados por las Autoridades de Seguridad Pública.

A pesar de los prejuicios de la sociedad de Marley contra los eldianos, muchos jóvenes de esta raza se han unido al programa de guerreros, donde son utilizados como soldados para las guerras de Marley. Como resultado, la mayoría de estos jóvenes están enormemente dedicados a la causa de Marley, a pesar de la opresión que ellos sufren. Estos guerreros también sirven como potenciales candidatos para heredar alguno de los poderes de titán.

Curiosidades

El símbolo de Eldia, la estrella de nueve puntas.

  • El emblema de Eldia es una estrella blanca de nueve puntas, la cual normalmente se ve en el brazalete de los eldianos que viven en Marley. A pesar de que el número de puntas de la estrella puede asociarse a los Nueve Titanes, estas no tienen este significado, puesto que el antiguo rey Fritz ya usaba una corona con este emblema tiempo antes que Ymir Fritz muriera y que su poder se dividiera.

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Localizaciones
Distritos Distrito ShiganshinaDistrito TrostDistrito KaraneseDistrito MitrasDistrito StohessDistrito EhrmichDistrito YarckelDistrito KlorvaDistrito Orvud
Pueblos RagakoDauperJinae
Establecimientos Tribunal MilitarCuartel General de InvestigaciónCuartel General de ReabastecimientoCuartel General de la Policía MilitarPeriódicos BergTaberna de StohessGranja Blouse
Otros lugares Castillo UtgardCasa de los JaegerBosque de los árboles gigantesCiudad SubterráneaCapilla de los Reiss
Exterior de Paradis Fuerzas Aliadas del Medio OrienteFuerte SlavaMarleyOcéanoHizuruLiberioOdihaFuerte Salta
Spin-offs Distrito MonzenDistrito QuintaDistrito UtopíaNaraka