FANDOM

Este artículo trata sobre el episodio #45 del anime Ataque a los Titanes. Para el capítulo del manga con el mismo nombre, véase A las afueras de las paredes del Distrito Orvud.

A las afueras de las paredes del Distrito Orvud (オルブド区外壁 Orubudo-ku Gaiheki?) es el episodio #45 del anime Ataque a los Titanes. Fue producido por Wit Studio y Production I.G. Rod lentamente se convierte en un descomunal titán que supera en tamaño a cualquiera que haya sido visto antes, tras ser liberado por sus compañeros de escuadron, Eren bebe un extraño líquido que le da el poder de endurecer su cuerpo, habilidad con la que logra salvarse a sí mismo y a sus camaradas. Una vez que se marchan de las ruinas de la capilla, el Cuerpo de Exploración toma la decisión de matar a Rod al darse cuenta de que ya no podrá ser humano de nuevo.

Resumen

Dentro de la capilla, el escuadrón de Levi persigue al Escuadrón de Control Antipersonal y al llegar a la entrada de la sala del ritual, se encuentran con que esta fue bloqueada por una enorme red, además de que todas las salidas hacia la superficie fueron obstruidas para evitar que pudiesen escapar. Caven y sus subalternos se prepararan nuevamente para emboscar a sus enemigos y en ese momento se observa un destello de luz acompañado de una fuerte ráfaga de viento, el cual atrae la atención de todos los presentes.

Rod se está convirtiendo lentamente en un titán de tamaño monstruoso que provoca que la cueva empiece a desplomarse, el debilitamiento de la estructura hace que una de las salidas bloqueadas se desatasque y entonces Levi ordena a Armin y a Moblit llevar a la malherida Hange hacia la parte superior de la capilla. Mientras tanto, Eren al ver la transformación de Rod, le pide a Historia que huya de ahí para que pueda ser devorado por aquel titán, pues al ser un Reiss, el poder de la familia real volverá a su sitio, Historia se niega al afirmar que aunque sea enemiga de la humanidad, Eren es su amigo y no lo dejara ahí.

Levi y Jean liberan a Eren

Levi y Jean liberan a Eren.

Ella consigue abrir una de las cerraduras y al ser empujada por una corriente de viento, es salvada por Mikasa poco antes de que se estrellara contra la pared, el resto del escuadrón llega y Levi pide las llaves para liberar a Eren con ayuda de Jean y Connie. Eren les pide que se vayan de ahí y lo dejen morir mientras Jean le exige que guarde silencio, todas las cerraduras son abiertas y Eren es apartado de la plataforma en la que se encontraba poco antes de que uno de los escombros del techo cayera sobre esta. Kenny se aparta del lugar al ser testigo de lo que Rod ha hecho mientras afirma que aquel hombre no parecía saberlo todo sobre los titanes, luego ve a su escuadrón acercarse y les ordena que se alejen.

El escuadrón de Levi queda acorralado en la caverna sin ninguna posibilidad de escape mientras observan como el titán se hace cada vez más enorme, Eren mira a Rod pensando si debería transformarse para poder hacer algo, pero luego se da cuenta de que también quedara bajo los escombros y cualquier intento sería en vano. Entre lágrimas, se desploma en el suelo se disculpa con sus compañeros por haber sido un inútil hasta el final y en ese momento ve una botella con una etiqueta que dice “Armadura”, tanto Jean como Connie rechazan dichas palabras al asegurar que han salido de situaciones mucho peores. Mikasa planea usar su EDM3D para sacar a Eren de ahí mientras Jean hace lo mismo para ayudar a Historia, Eren no lo acepta al estar seguro de que no podrán escapar de ahí e Historia le dice que simplemente no pueden quedarse cruzados de brazos a esperar la muerte.

Eren bebiendo el suero

Eren bebiendo el suero.

Levi se disculpa con Eren por todas las cosas por las que ha tenido que pasar hasta ahora y dadas las circunstancias, le dice que es libre de tomar una decisión. Eren recuerda el incidente con la Titán Hembra mientras rememora el momento en el que su capitán le preguntó si confiaría en sí mismo o en el Escuadrón de Operaciones Especiales; Eren reacciona al tomar la botella de suero y la muerde para ingerir su contenido mientras corre hacia el lugar en donde se encuentra Rod, esperando que sus compañeros aunque sea por una sola vez, le permitan creer en sí mismo. Al transformarse en titán, Eren comienza a generar varios pilares desde el suelo para crear una estructura temporal que pueda aguantar el derrumbe de la caverna. Al ver esto, Levi ordena a su escuadrón refugiarse debajo de Eren.

Los miembros del Escuadrón de Control Antipersonal intentan escapar del lugar en medio del derrumbe, una roca golpea la cabeza de Caven y otro soldado, quienes caen al suelo, mientras que Kenny queda atrapado entre una lluvia de escombros. Una vez que la transformación termina, Rod emerge de la caverna a través del techo mientras Armin, Hange y Moblit lo observan con asombro, no muy lejos de ahí, Erwin y sus refuerzos fijan su atención en la enorme criatura al ver como se mueve arrastrándose sobre sus cuatro extremidades; al percatarse de su tamaño, concluyen que este debe ser al menos unas dos veces más grande que el Titán Colosal.

Eren inconsciente, había quedado atrapado dentro del cuerpo del titán y Mikasa con ayuda de Jean, lo saca de ahí. Al salir, se da cuenta de que el titán en el que se había convertido quedó petrificado y que incluso tras haberse desprendido de él, los restos del titán no se han evaporado como suele suceder. Levi le relata a Eren que él utilizó dicho poder para salvarlos mientras lo describe como el endurecimiento que había estado tratando de usar con anterioridad, Eren cree que aquel suero que bebió debe tener algo que ver con su nuevo poder mientras Levi agrega que al idear una pequeña estructura defensiva, pensó por un instante que probablemente de esa manera se construyeron las murallas. Con esto dicho, Levi concluye que ahora es posible tapar el agujero de la Muralla María.

Rod desplazandose hacia Orvud

Rod desplazandose hacia Orvud.

Connie y Sasha descienden por una cuerda para informar que han encontrado una salida, Sasha se inclina ante Eren para agradecerle por haberlos salvado, aunque le confiesa que al verlo llorar como un bebé, dudaba que él pudiera hacer algo. Al trepar hacia el techo, Armin ayuda a Eren a salir y en eso, ve a Rod avanzando lentamente mientras va dejando un rastro de tierra quemada a su paso. Uno de los soldados del Cuerpo de Exploración le informa a Erwin que el titán no se fija en ellos, por lo que se trata de un excéntrico y otro llega para comunicar que el escuadrón de Levi ha conseguido rescatar a Eren y a Historia. Una vez que se reúnen, Erwin pregunta por la situación y Levi le notifica que Hange es la única herida, así como también le informa que aquel titán es Rod Reiss, Erwin da la orden de partir hacia el Distrito Orvud, pues cree que el titán se dirige hacia allá.

De camino a Orvud, Hange repasa la información que acaba de escuchar de Historia mientras se refiere al poder de la Familia Reiss como Titán Fundador, recapitulando como este solo puede ser usado en su totalidad por una persona de sangre real y que en dicho caso, la voluntad del Primer Rey poseerá a aquel individuo privándolo de usar su poder para exterminar a los titanes, Hange cree que dicha visión sobre la paz es una perspectiva interesante. Eren piensa que aún tienen oportunidad de que Rod lo devore para que pueda ser humano de nuevo y que el Titán Fundador regrese a su sitio, Levi dice que eso podría funcionar si capturan a Rod una vez que sea humano de nuevo y lo liberan del control del Primer Rey, lo que podría salvar a la humanidad.

Historia menciona que debe existir otra opción, pues nada garantiza que puedan deshacer el control del Primer Rey sobre Rod y que en cualquier momento, este podría una vez más alterar sus recuerdos, afirmando que todavía existen muchas cosas que desconocen sobre el Titán Fundador. Historia le dice a Eren que Grisha intentó salvar a la humanidad del Primer Rey al robar el poder de Frieda y asesinar a buena parte de la Familia Reiss, asegurando que no debía tener otras opciones, Eren recuerda el momento en que su padre le inyectó el suero de titán mientras le decía que debía aprender a usar su poder si quería salvarlos a todos. Mikasa agrega que probablemente exista algún método para salvar a la humanidad sin depender de la sangre de los Reiss y que ese debió ser el motivo por el cual Grisha le dejó la llave del sótano, Hange está de acuerdo con la idea pero le advierte a Historia que al concebir dicho plan, significa que tendrán que matar a Rod, pues no pueden dejar que pase por encima de Orvud y es demasiado grande como para capturarlo.

Historia preparada para la batalla

Historia al escuchar esto, piensa en Rod y le confiesa a Eren que realmente pensó en devorarlo, pero no lo hacía por salvar a la humanidad sino porque quería creer en su padre y evitar que este la odiara, pero ahora se ha dado cuenta de que lo mejor es despedirse de él. Una vez en Orvud, el Cuerpo de Exploración llega a la sede de los regimientos para planificar la defensa contra Rod, allí Levi le informa a Historia que por órdenes de Erwin, tomará el lugar que le corresponde como reina una vez que la batalla termine, pues aunque el golpe de estado haya sido exitoso, la gente no obedecerá a los militares. Connie y Jean protestan al afirmar que Historia no debe ser forzada a cargar con las responsabilidades de su familia, pero ella al pensarlo detenidamente, acepta con la condición de decidir su destino por sí misma y no por lo que otros digan.

Historia llega al sitio de la planificación del ataque tras ponerse su EDM3D y enseguida se reúne con el resto del escuadrón, al tomar su lugar, Mikasa le dice que una vez que sea reina, podrá golpear a Levi. El comandante de las Tropas de Guarnición de Orvud le pregunta a Erwin cual es el plan de evacuación y este le responde que los ciudadanos deben permanecer en el distrito, lo cual deja perplejos a los presentes.

Información adicional

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información EP45 "Información Actualmente Divulgable"
Endurecimiento de los titanes
Una habilidad utilizada por el Titán Acorazado y otros, la cual les permite endurecer su cuerpo. Mientras permanecía escondido, Eren Jaeger se sometió a varios experimentos con el propósito de replicar dicho poder para sellar la Muaralla María. Sin embargo, no fue sino hasta su intento bajo tierra que tuvo su primer éxito al hacerlo.

Diferencias con el manga

Manga Anime
  • Historia se entera del plan de Erwin de ser convertida en reina mientras el escuadrón de Levi permanecía oculto en el mismo escondite en el que los agentes de la Policía Militar Centrar estaban siendo torturados; al haberse negado en un principio, es forzada por Levi a cumplir con su parte mientras este la agarra de la camisa.
  • Dimo Reeves es quien le pide a Historia que golpee a Levi cuando se convierta en reina, unos pocos instantes previos a su asesinato a manos de Kenny.
  • Historia se entera del plan de Erwin de ser convertida en reina una vez que el Cuerpo de Exploración llego a Orvud tras la transformación de Rod Reiss, tras haberlo pensado detenidamente, Historia accede a tomar su lugar como heredera del trono.
  • Mikasa en Orvud, le dice a Historia que podrá golpear a Levi en cuanto sea reina.

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Temporada 1 1. A ti, dentro de 2000 años2. Aquel día3. Una tenue luz en la desesperación4. La noche de la disolución5. La primera batalla6. El mundo que ella vio7. Una pequeña hoja8. Puedo oír un latido9. ¿Dónde está el brazo izquierdo?10. Respuesta11. Ídolo12. Herida13. Deseos primarios13.5. Desde ese día14. Sigo sin poder ver15. El escuadrón de operaciones especiales16. ¿Y ahora qué hacemos?17. Titán Hembra18. El Bosque de los titanes19. Mordida20. Erwin Smith21. Golpe aplastante22. La derrota23. Sonrisa24. Misericordia25. Muralla
Temporada 2 26. Titán Bestia27. Estoy en casa28. Hacia el suroeste29. Soldado30. Historia31. Guerrero32. Golpea, arroja, somete33. Los cazadores34. Apertura35. Niños36. Asalto37. Grito
Temporada 3 38. Señal de humo39. Dolor40. Historias del pasado41. Confianza42. Respuesta43. Pecado44. Deseo45. A las afueras de las paredes del Distrito Orvud46. La reina de la muralla47. Amigos48. Espectador49. La Noche de la operación para retomar el muro50. La ciudad donde todo empezó
OAD's El cuaderno de IlseUn visitante inesperadoDificultadUna elección sin remordimientos (Parte 1)Una elección sin remordimientos (Parte 2)Muralla Sina, adiós: Parte 1Muralla Sina, adiós: Parte 2Perdida en un mundo cruel