FANDOM

Esbozo
Esbozo

Por favor, ayuda a Ataque a los Titanes Wiki ampliándolo.

Este artículo trata sobre el episodio #54 del anime Ataque a los Titanes. Para el capítulo del manga con el mismo nombre, véase Héroe.

Héroe (勇者 Yūsha?) es el episodio #54 del anime Ataque a los Titanes. Fue producido por Wit Studio y Production I.G.

Resumen

Erwin cae herido por las piedras lanzadas por Zeke, las cuales matan a su caballo y lo dejan tendido en el camino. Floch se asusta al ver a Erwin caer, pero Marlowe le grita para que recupere la compostura y sigan avanzando. Al ver cómo se dirigen hacia él, Zeke reflexiona, con una mezcla de lamento e ira, sobre cómo el primer rey borró todos sus recuerdos, impidiéndoles entender sobre los errores que estaban cometiendo una y otra vez.

Zeke, dado a su enojo, destroza accidentalmente las piedras hasta hacerlas polvo, diciéndose a sí mismo que no es igual a su padre y que debe disfrutar lo que hace, por lo que se deja de rodeos y arroja nuevamente piedras destrozadas hacia Marlowe y el resto de soldados que no dejaban de disparar con sus pistolas de bengalas; al asumir la inminencia de su muerte, este último recuerda a Hitch, preguntándose qué estará haciendo en ese momento, pensando que a lo mejor estaría durmiendo, cuando al segundo, una lluvia de piedras impacta su cráneo y destroza una de sus piernas, matándolo a él y a casi la totalidad de los soldados.

El jefe de guerra entonces se siente vencedor, cuando ve a otro grupo de soldados que sobrevivieron a su ataque dirigiéndose hacia él; Zeke lanza otra lluvia de piedras matándolos a todos, y cuando gira a ver a su izquierda, ve cómo todos sus titanes yacen muertos en el suelo; en ese momento, Levi aparece de sorpresa gracias al humo producido por las pistolas de bengalas, despedazando así uno de los brazos del Titán Bestia. Sorprendido, Zeke recuerda cómo Reiner y Bertolt le advirtieron acerca de la peligrosidad de Levi. Zeke, al darse cuenta de que se trataba del mismo soldado de quien le advirtieron, trata de proteger su nuca, sin embargo el objetivo de Levi son sus ojos, dejando ciego al titán. Levi se dirige a cortar los tobillos del Titán Bestia, derribándole, para luego dirigirse hasta su nuca y forzar a Zeke a salir dándole incontables cortes, al hacerlo, le introduce a este último una de sus cuchillas en la boca sometiéndolo. El capitán Levi le indica a Zeke que tras transformarse en titán, el usuario sufre un gran desgaste en su cuerpo, por lo cual no puede volver a transformarse mientras sana, al tiempo que lo interroga y lo tortura atravesando su boca y lesionando uno de sus ojos. En su mente, Levi espera que alguien haya sobrevivido para usar con esa persona el Suero de titán y que esta pueda devorar a Zeke y adueñarse de los poderes del Titán Bestia, pero en ese instante, y para frustración de Levi, el Titán Cuadrúpedo entra en escena para salvar a Zeke, quien, enfurecido, ordena al resto de titanes que maten a Levi. Este último promete que algún día lo matará, mientras acaba con los titanes de Zeke.

Información adicional

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información EP54 "Información Actualmente Divulgable"
El mundo exterior
Se dice que un mundo más allá de nuestros sueños más salvajes se extiende fuera de las murallas. En él existen aguas ardientes, tierras de hielo, campos de nieve arenosa y un lago de agua salada llamado océano que se extiende hasta el horizonte. Algunos se unieron al Cuerpo de Exploración y luchan solo porque verlo es su sueño.

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Temporada 1 1. A ti, dentro de 2000 años2. Aquel día3. Una tenue luz en la desesperación4. La noche de la disolución5. La primera batalla6. El mundo que ella vio7. Una pequeña hoja8. Puedo oír un latido9. ¿Dónde está el brazo izquierdo?10. Respuesta11. Ídolo12. Herida13. Deseos primarios13.5. Desde ese día14. Sigo sin poder ver15. El escuadrón de operaciones especiales16. ¿Y ahora qué hacemos?17. Titán Hembra18. El Bosque de los titanes19. Mordida20. Erwin Smith21. Golpe aplastante22. La derrota23. Sonrisa24. Misericordia25. Muralla
Temporada 2 26. Titán Bestia27. Estoy en casa28. Hacia el suroeste29. Soldado30. Historia31. Guerrero32. Golpea, arroja, somete33. Los cazadores34. Apertura35. Niños36. Asalto37. Grito
Temporada 3 38. Señal de humo39. Dolor40. Historias del pasado41. Confianza42. Respuesta43. Pecado44. Deseo45. A las afueras de las paredes del Distrito Orvud46. La reina de la muralla47. Amigos48. Espectador49. La Noche de la operación para retomar el muro50. La ciudad donde todo empezó51. Lanza Relámpago52. Descenso53. Juego perfecto54. Héroe55. Sol de media noche56. El sótano57. Ese día58. Titán de Ataque59. El otro lado de la muralla
OAD's El cuaderno de IlseUn visitante inesperadoDificultadUna elección sin remordimientos (Parte 1)Una elección sin remordimientos (Parte 2)Muralla Sina, adiós: Parte 1Muralla Sina, adiós: Parte 2Perdida en un mundo cruel