FANDOM

Este artículo trata sobre la famila real del imperio de Eldia. Para la familia real de las murallas, véase familia Reiss

La familia Fritz (フリッツ家 Furittsu-ke?) fue la familia real que en el pasado gobernó al antiguo Imperio Eldiano. Tras la construcción de las murallas, los miembros principales de su núcleo pasaron a ser conocidos como la familia Reiss.

Historia

Ymir Fritz Titan

Ymir Fritz, la primera de todos los titanes.

La familia Fritz ha existido desde hace más de 1800 años. Todo comienza cuando una miembro de esta familia, Ymir Fritz, según algunas fuentes, entró en contacto con el origen de la materia orgánica, lo que la llevó a obtener el poder de los titanes, convirtiéndose en el primer titán del que se tenga registro en la historia. Ymir Fritz murió 13 años después de obtener sus poderes, y entonces su poder se dividió en nueve sucesores, creando a los conocidos Nueve Titanes. Estos sucesores se encargaron de erigir el Imperio de Eldia, fue entonces la familia real Fritz, heredera del poder del Titán Fundador, la encargada de gobernar este imperio recién formado. Desde ese momento, los eldianos se dedicaron a conquistar y oprimir a otras civilizaciones durante siglos.

Por generaciones, los Fritz sucedieron el poder del Fundador a sus descendientes. Los otros ocho clanes eldianos que heredaron los ocho grandes titanes restantes, pasaron generaciones luchando entre ellos. Era deber de la familia Fritz mantener el equilibrio entre estos clanes y en Eldia, usando el poder del Titán Fundador. Sin embargo, llegada la época en que Karl Fritz se convierte en el 145° rey de Eldia, heredando el Titán Fundador, este, afligido por los crímenes cometidos por sus antepasados, y con la intención de sacrificar a su imperio por el bien del mundo, renunció a su deber de mantener el balance en este y mudó la capital de Eldia a la isla Paradis, llevándose consigo la mayor cantidad de súbditos que le fue posible, abandonando al resto de los clanes en el continente, y dando inicio así a la guerra civil conocida como la Gran Guerra de los Titanes.

Karl Fritz titán (anime)

Karl Fritz borra las memorias de su gente.

En la isla, Karl Fritz, con el poder del Titán Fundador, construyó tres grandes muros para encerrar a su gente, en donde podría crear un paraíso temporal. Para conseguir esta paz temporal en su nuevo reino, Karl Fritz amenazó al mundo con aplastarlo con sus decenas de millones de titanes que yacían dentro de los muros en caso de que interfiriesen con sus designios, a pesar de que no fuese su real intención hacerlo. El rey, con sus poderes, eliminó todos los recuerdos acerca del mundo exterior que tenían los eldianos que le siguieron, para así evitar cualquier intento de rebelión hacia su ideología. A pesar de esto, entre aquellos que siguieron al rey a la isla, hubo algunos linajes inmunes al control mental, al no pertenecer a la raza mayoritaria de la gente de Ymir. De todos estos linajes, aquellos que aceptaron sin rechistar la voluntad del rey, guardaron silencio y se convirtieron en las familias nobles las murallas. Aquellos que no aceptaron la ideología del rey, fueron cazados por órdenes de la familia real por generaciones. Estos linajes eran la familia Ackerman y los clanes asiáticos.

Zeke bebé

Zeke recién nacido.

El rey Fritz, para asegurarse de que su ideología de mantener la paz en el mundo a costa de la libertad de su imperio perdurara por siempre, creó su voto de "no guerra", el cual implicaba que solo los herederos del linaje real podían utilizar el poder total del Titán fundador, y además estos heredarían su ideología, de esta forma ningún rey revelaría la verdadera historia, ni haría algún intento por luchar y poner en peligro al mundo exterior a los muros. Así los descendientes de Karl Fritz, haciéndose llamar ahora la familia Reiss, fueron heredando el poder del Titán Fundador y gobernando a la gente de los muros con la misma ideología de su predecesor y de manera secreta mientras se hacían pasar por una simple familia noble, dejando al público un falso rey de apellido Fritz.

Dina se convierte en titán

Dina es convertida en titán.

No todos los miembros de la familia real viajaron con Karl a Paradis, quedando algunos remanentes fuera de la isla. En el año 832, la última descendiente conocida de la familia real en el continente, Dina Fritz, se unió a los Restauradores de Eldia con el objetivo de vencer al gobierno de Marley y recuperar la gloria que su pueblo solía tener en el pasado. Un año después se casó con Grisha Jaeger y ambos tuvieron un niño al que llamaron Zeke, y que a sus siete años infiltraron en el programa de guerreros del Ejército de Marley para así tomar el poder del Titán Fundador del rey de las murallas y obtener la victoria. Sin embargo, las cosas resultaron mal cuando Zeke entregó a sus padres y demás rebeldes a las autoridades, siendo todos condenados a vagar en la isla Paradis como titanes.

Zeke fue objeto de estudio durante mucho tiempo tras heredar el poder del Titán Bestia, ya que por algún motivo es capaz de realizar hazañas que sus predecesores no podían llevar a cabo (como crear titanes puros a través de su líquido cefalorraquídeo). Este hecho parece estar asociado a la genética que Zeke posee como descendiente de la familia Fritz, algo que los investigadores que estuvieron a cargo de los estudios parecen desconocer totalmente.

Al pasar los años, los guerreros llegaron al Distrito Shiganshina con el fin de infiltrarse en él, y para conseguirlo, Bertolt Hoover se transformó en el Titán Colosal para abrir un enorme agujero en la puerta exterior de la ciudad. Varios titanes ingresaron al terreno amurallado, entre ellos Dina, quien al deambular por el sitio, encuentra a Carla Jaeger (la segunda esposa de Grisha) y la devora. En el año 850, Zeke llegó a las murallas y transformó a varios de sus pobladores en titanes por motivos desconocidos.

Tras ser secuestrado por Reiner Braun y Bertolt Hoover, Eren Jaeger logró ser rescatado por el Cuerpo de Exploración y, al caer al suelo junto a Mikasa Ackerman, se encontraron cara a cara con Dina. Eren la golpeó en la mano con el fin de alejarla e inconscientemente activó el poder del Titán Fundador, haciendo que varios titanes se arrojen sobre Dina y la devoren.

Miembros

Vivos

Zeke Jaeger
Zeke Jaeger (anime)

Fallecidos

Ymir Fritz
Ymir Fritz (anime)
Karl Fritz
Karl Fritz
Dina Jaeger
Dina Fritz