FANDOM

Este artículo trata sobre la famila real de las murallas. Para la familia real del imperio de Eldia, véase familia Fritz

La familia Reiss (レイス家 Reisu-ke?) son los descendientes directos de Karl Fritz y quienes actualmente ocupan el trono de la humanidad que reside en las murallas. Actualmente, Historia Reiss, es la última descendiente de esta familia y la reina de los humanos que habitan las murallas.

Historia

La historia de la familia Reiss tiene sus orígenes en la familia Fritz, la cual ha existido desde hace más de 1800 años. Todo comienza cuando una miembro de esta familia, Ymir Fritz, según algunas fuentes, entró en contacto con el origen de la materia orgánica, lo que la llevó a obtener el poder de los titanes, convirtiéndose en el primer titán del que se tenga registro en la historia. Ymir Fritz murió 13 años después de obtener sus poderes, y entonces su poder se dividió en nueve sucesores, creando a los conocidos Nueve Titanes. Estos sucesores se encargaron de erigir el Imperio de Eldia, fue entonces la familia real Fritz, heredera del poder del Titán Fundador, la encargada de gobernar este imperio recién formado. Desde ese momento, los eldianos se dedicaron a conquistar y oprimir a otras civilizaciones durante siglos.

Por generaciones, los Fritz sucedieron el poder del Fundador a sus descendientes. Los otros ocho clanes eldianos que heredaron los ocho grandes titanes restantes, pasaron generaciones luchando entre ellos. Era deber de la familia Fritz mantener el equilibrio entre estos clanes y en Eldia, usando el poder del Titán Fundador. Sin embargo, llegada la época en que Karl Fritz se convierte en el 145° rey de Eldia, heredando el Titán Fundador, este, afligido por los crímenes cometidos por sus antepasados, y con la intención de sacrificar a su imperio por el bien del mundo, renunció a su deber de mantener el balance en este y mudó la capital de Eldia a la isla Paradis, llevándose consigo la mayor cantidad de súbditos que le fue posible, abandonando al resto de los clanes en el continente, y dando inicio así a la guerra civil conocida como la Gran Guerra de los Titanes.  

En la isla, Karl Fritz, con el poder del Titán Fundador, construyó tres grandes muros para encerrar a su gente, en donde podría crear un paraíso temporal. Para conseguir esta paz temporal en su nuevo reino, Karl Fritz amenazó al mundo con aplastarlo con sus decenas de millones de titanes que yacían dentro de los muros, en caso de que interfiriesen con sus designios, a pesar de que no fuese su real intención hacerlo. El rey, con sus poderes, eliminó todos los recuerdos acerca del mundo exterior que tenían los eldianos que le siguieron, para así evitar cualquier intento de rebelión hacia su ideología. A pesar de esto, entre aquellos que siguieron al rey a la isla, hubo algunos linajes inmunes al control mental, al no pertenecer a la raza mayoritaria de la gente de Ymir. De todos estos linajes, aquellos que aceptaron sin rechistar la voluntad del rey, guardaron silencio y se convirtieron en las familias nobles de las murallas. Aquellos que no aceptaron la ideología del rey, fueron cazados por órdenes de la familia real por generaciones. Estos linajes eran las familias Ackerman y Azumabito

El rey Fritz, para asegurarse de que su ideología de mantener la paz en el mundo a costa de la libertad de su imperio perdurara por siempre, creó su voto de "no guerra", el cual implicaba que solo los herederos del linaje real podían utilizar el poder total del Titán fundador, y además estos heredarían su ideología, de esta forma ningún rey revelaría la verdadera historia, ni haría algún intento por luchar y poner en peligro al mundo exterior a los muros. Así los descendientes de Karl Fritz, haciéndose llamar ahora la familia Reiss, fueron heredando el poder del Titán Fundador y gobernando a la gente de los muros con la misma ideología de su predecesor y de manera secreta mientras se hacían pasar por una simple familia noble, dejando al público un falso rey de apellido Fritz. Desde entonces, los Reiss permanecieron ocultos durante aproximadamente 100 años.

Durante la generación de los hermanos Rod y Uri Reiss, ellos solían suplicarle constantemente a su padre, el entonces actual rey de los muros, que utilizara su poder para exterminar a los titanes y de ese modo la humanidad pueda vivir libremente fuera de los muros. Su padre, sin embargo, ignoraba sus súplicas debido a la voluntad de Karl Fritz. Cuando fue el turno de Uri Reiss de heredar el poder de su padre, este detuvo la cacería de los Ackerman tras conocer a uno de sus miembros, Kenny Ackerman.

En el año 842, Uri le sucede el Titán Fundador a su sobrina Frieda Reiss. La noche de la Caída de la Muralla María, mientras Frieda se encontraba en la capilla familiar junto al resto de su familia, Grisha Jaeger aparece ante ellos sorpresivamente. Grisha, tras suplicarle a Frieda que use su poder para volver a luchar, y ante la negativa de Frieda, se transforma en su forma de Titán de Ataque para tomar el poder del Titán Fundador por la fuerza. Frieda, también en su forma titán, lucha con Grisha, pero debido a su falta de experiencia, termina siendo devorada por Grisha, adquiriendo este, además, el poder del Titán Fundador. Luego de esto, Grisha asesina a todos los miembros de la familia Reiss que puede, pero Rod Reiss logra escapar con vida, siendo él y la hija ilegítima que tuvo con su amante Alma, Historia Reiss, ahora los últimos integrantes de la familia Reiss con vida.

En el año 850, Rod secuestra a Eren e Historia para que esta le devore y así el poder del Titán Fundador regrese a la familia Reiss. Tras varios eventos, Rod se ve en la obligación de transformarse en un enorme titán anormal de 120 metros. Más tarde, sería asesinado por su hija Historia, quedando ella como la última de su familia y la nueva reina de los muros.

Miembros

Vivos

Historia Reiss
Historia Reiss (anime)

Fallecidos

Rod Reiss
Rod Reiss (anime)
Frieda Reiss
Frieda Reiss (anime)
Uri Reiss
Uri Reiss (anime)
Padre de Rod y Uri
Padre de Rod y Uri (anime)
Ulklin Reiss
Ulklin Reiss (anime)
Dirk Reiss
Dirk Reiss (anime)
Abel Reiss
Abel Reiss (anime)
Florian Reiss
Florian Reiss (anime)

Políticos

Fallecidos

Sra. Reiss
Sra. Reiss (anime)