FANDOM

Hizuru (ヒィズル Hizuru?) es un país ubicado en el oriente del mundo, así como también el lugar de origen de la familia Azumabito.

Historia

Eldia y Hizuru forjan una alianza

Eldia e Hizuru forjan una alianza.

En el pasado, Hizuru era un aliado importante del antiguo Imperio Eldiano. El hijo del shogun y uno de los antepasados de la familia Azumabito mantenían una relación amistosa con la familia Fritz, por este motivo, fue invitado a la isla Paradis cuando Karl Fritz movió la capital de Eldia a dicho territorio.

Posteriormente, tras el final de la Gran Guerra de los Titanes y la caída del Imperio Eldiano, la reputación de Hizuru se hizo cuestionable, el miembro del clan Azumabito que permaneció en Paradis, más adelante tuvo descendencia en el interior de las murallas.

Curiosidades

  • El nombre "Hizuru" es fonéticamente similar a "Hizuru-kuni", un nombre para Japón que se traduce como "La Tierra del Sol Naciente", refiriéndose a la ubicación del país en el borde este del planeta. Bajo el contexto de Ataque a los Titanes, esto se vuelve irónico, ya que el sol de hecho se pone por el oriente en este mundo.[1]

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Localizaciones
Murallas Muralla MaríaMuralla RoseMuralla Sina
Pueblos RagakoDauperJinae
Establecimientos Tribunal MilitarCuartel General de InvestigaciónCuartel General de ReabastecimientoCuartel General de la Policía MilitarPeriódicos BergTaberna de StohessGranja Blouse
Otros lugares Castillo UtgardCasa de los JaegerBosque de los árboles gigantesTúnelCiudad SubterráneaCapilla de los ReissCalle Aachen
El mundo exterior Fuerzas Aliadas del Medio OrienteNarakaMarleyOcéanoHizuruLiberio
Película de acción real Distrito Monzen