FANDOM

I
Aviso

Este es un nombre provisional y será reemplazado en cuanto aparezca una denominación apropiada.

Este es el noveno y último arco argumental del manga Ataque a los Titanes, tras la infiltración de Eren Jaeger en Marley, lo cual desencadena en la Batalla de Liberio, Paradis se sumerge en una batalla ideológica entre quienes apoyan el accionar de Eren y lo aclaman como un héroe y entre aquellos que ven en sus acciones una amenaza para el futuro de Eldia.

Capítulos

107 Visitante
(来客 Raikyaku?)
Portada

Eren continua encerrado en su celda y cuando Hange va a visitarlo, este le recuerda que ella había jurado proteger a Historia. Hace dos años, Paradis consiguió a su primer aliado del mundo que se encuentra más allá del mar, siendo este el país de Hizuru, lugar de origen de los antepasados maternos de Mikasa. Sin embargo, las negociaciones no parecen nada fáciles cuando los isleños se dan cuenta de que sus potenciales aliados buscan obtener a cambio parte de los recursos naturales de Paradis. Por medio de la embajadora de dicha nación, Eren se entera de que Zeke planea pasar su poder a un heredero de sangre real y cuando Historia acepta tomar dicha responsabilidad, Eren se rehúsa a continuar con los planes de su medio hermano y se plantea a si mismo que debe existir algún otro modo de arreglar las cosas.

Capitulo 107

Datos
Volumen 27 Publicación 8 de julio de 2018
108 Un argumento sano
(正論 Seiron?)
Portada

Varios oficiales de la Policía Militar se reúnen para discutir la situación actual, cuestionando las acciones tanto de la reina Historia como de los Voluntarios Anti-Marleyanos. Por otra parte, los miembros restantes del escuadrón de Levi se encuentran hablando sobre qué es lo que deben hacer con Eren, pues sus actos en Marley son cuestionables. En Liberio, Magath anuncia que el mundo lanzará un ataque conjunto a Paradis en medio año y Reiner entonces sugiere lanzar un ataque sorpresa antes de que su ahora enemigo Zeke pueda pensar en alguna estrategia.

Capitulo 108

Datos
Volumen 27 Publicación 8 de agosto de 2018
109 Guías
(導く者 Michibiku Mono?)
Portada

Gabi y Falco son acogidos en los establos de la familia Blouse tras haber pasado varias horas escapando, allí las ideologías de la joven guerrera son desafiadas cuando Kaya narra como perdió a su madre cuatro años atrás durante la invasión de los titanes en su territorio. El Cuerpo de Exploración se haya dividido entre aquellos que desconfían de Eren por haber provocado que sus enemigos ahora se preparen para atacar a la isla Paradis a una escala enorme y entre quienes creen que solo él pude conducir a Eldia hacia su vieja gloria.

Capitulo 109

Datos
Volumen 27 Publicación 7 de septiembre de 2018
110 Impostor
(偽り者 Itsuwari Mono?)
Portada

Mientras Zeke revela a Levi, los detalles de cómo la gente de Ragako fue convertida en titanes, las protestas proliferan en las ciudades, el descontento contra el gobierno y los militares aumenta en la gente. Esto es debido a que se mantiene encarcelado a Eren, a quien la gente consideran un héroe. Un movimiento de seguidores de Eren orquesta el asesinato de Darius Zackly y reúnen fuerzas para su siguiente movimiento, mientras Eren escapa de prisión.

Capitulo 110

Datos
Volumen 27 Publicación 8 de octubre de 2018
111 Niños del bosque
(森の子ら Mori no Kora?)
Portada

El ejército ha perdido a centenares de soldados que han decidido seguir a Eren, para afrontar esta crisis, el comandante de facto Pixis sugiere llevar a cabo una negociación con los recién denominados Jaegeristas ofreciéndoles a cambio de sus demandas, información sobre el paradero de Zeke. Hange y los miembros de la promoción del ciclo 104 se dirigen a un restaurante atendido por soldados marleyanos para investigar sobre ciertas actividades sospechosas, en ese mismo restaurante se encuentra la Familia Blouse, quienes invitaron a Gabi y a Falco a cenar con ellos. Allí ambos niños encuentran a Nicolo y este al descubrir que Gabi es la asesina de Sasha, la ataca salvajemente. Tras aquel incidente y después de la intervención de la Familia Blouse, Nicolo pone al descubierto un plan macabro maquinado por Zeke y sus seguidores.

Capitulo 111

Datos
Volumen 28 Publicación 9 de noviembre de 2018
112 Ignorancia
(無知 Muchi?)
Portada

Nicolo es detenido por los soldados presentes por las graves declaraciones que acaba de dar sobre el supuesto plan de Zeke de contaminar miles de botellas de vino provenientes de Marley con su fluido espinal, las cuales han sido distribuidas en muchos lugares de Paradis. Gabi permanece bajo la vigilancia de Armin y Mikasa cuando en ese preciso instante aparece Eren, quien tiene intenciones de hablar con sus viejos amigos y dejarles muchas cosas claras; los Jaegeristas aparecen en el restaurante y arrestan a todos los presentes, incluyendo a la Familia Blouse. Levi y su escuadrón continúan vigilando a Zeke en el Bosque de los Arboles Gigantes y en un momento de descuido, el rehén escapa del sitio mientras convierte a todos los soldados del lugar en titanes, poniendo a Levi en aprietos.

Capitulo 112

Datos
Volumen 28 Publicación 7 de diciembre de 2018
113 Salvajismo
(暴悪 Bōaku?)
Portada

Muchas personas en las murallas sienten de forma repentina una sensación de shock que recorre sus cuerpos, Levi es rodeado por decenas de titanes mientras Zeke observa a lo lejos como el capitán es atacado por los que fueron sus camaradas alguna vez. Mientras se dispone a huir, Zeke es sorprendido por Levi, quien no tuvo ningún reparo en matar a sus viejos compañeros y luego de una breve batalla, Levi derrota a Zeke mientras procede a llevárselo del lugar. En Shiganshina, el instructor Shadis prepara a los reclutas para una eventual invasión de los titanes y algunos se encuentran en desacuerdo puesto que los enemigos ahora son seres humanos, Floch llega escoltado por varios hombres a la base de los reclutas y allí los invita a desligarse de las viejas prácticas del ejército uniéndose a Eren. Mientras es trasportado por Levi en un carruaje, Zeke con una lanza relámpago atada a su cuello e incrustada en su abdomen, empieza a recordar su pasado.

Capítulo 113

Datos
Volumen 28 Publicación 9 de enero de 2019
114 La única salvación
(唯一の救い Yuiitsu no sukoi?)
Portada

Zeke recuerda la difícil niñez que tuvo que vivir al ser forzado por sus padres a participar en el programa de Guerreros de Marley con el propósito de poder conseguir eventualmente al Titán Fundador para así salvar a Eldia, con el tiempo se haría amigo de Tom Xaver, un Guerrero que trabajaba como investigador y que posteriormente le pidió que entregara a sus padres para ponerse a salvo a sí mismo y al resto de su familia. Con el paso de los años, Zeke le reveló a Xaver su intención de tomar al Titán Fundador para extinguir a los eldianos y liberar al mundo de los titanes. Tras recordar parte de su pasado, Zeke hace estallar la lanza relámpago con Levi en el interior del carruaje.

Capítulo 114

Datos
Volumen 28 Publicación 9 de febrero de 2019
115 Apoyo
(支え Sasae?)
Portada

Tras la explosión de la lanza relámpago, tanto Zeke como Levi quedan gravemente heridos y el primero al tener una experiencia muy cercana a la muerte, llega a un lugar misterioso al que muy pocas personas ha accedido, siendo según él, los caminos invisibles que unen a todos los eldianos. Hange al encontrar a su compañero en muy mal estado en compañía de los Jaegeristas, toma su cuerpo y huye rápidamente de sus enemigos. En Shiganshina, Eren busca a Gabi (quien fue hecha prisionera) y le ordena colaborar con él si quiere evitar que algo malo le suceda a Falco, de repente, es sorprendido en la celda por uno de sus enemigos.

Capitulo 115

Datos
Volumen 29 Publicación 9 de marzo de 2019