FANDOM

La Piedra Explosiva de Hielo (氷爆石 Hyō baku seki?) es un raro mineral exclusivo de la isla Paradis que permite el funcionamiento del Equipo de Maniobras Tridimensionales.

Caracteristicas

Las cavernas que se encuentran por debajo de la Ciudad Industrial fueron en sus inicios calderas volcánicas, cuando la temperatura de las mismas disminuyó tras el cese de la actividad de los volcanes, los gases acumulados dentro de las cavernas se solidificaron por la enorme cantidad de presión, convirtiéndose en rocas heladas. Cuando estas son expuestas a altas temperaturas, se vaporizan rápidamente mientras generan una pequeña explosión, lo cual le da su nombre característico a estas piedras.[1]

Estas rocas solo pueden encontrarse en Paradis, en el pasado Karl Fritz usó el poder de los titanes para depositar muchas de estas piedras en enormes cráteres dispersos por toda la isla, por este motivo son extremadamente raras y valiosas en el resto del mundo. Los habitantes de Paradis ignoran por completo el valor comercial de las piedras, y según Zeke Jaeger, pueden restablecer la economía de alguna nación en dificultades como Hizuru.[2]

Uso

Al ser un gas que se encuentra naturalmente en forma sólida y compacta, las Piedras Explosivas de Hielo son utilizadas como la fuente de energía que impulsa el EDM3D, se almacenan en recipientes hechos de Bambú de Hierro y cuando hacen combustión, liberan el gas suficiente para el uso adecuado del equipo. Sin embargo, se debe ser extremadamente cuidadoso a la hora de usar las piedras, ya que si se emplean de forma incorrecta, las consecuencias pueden ser fatales.[1]

Referencias