FANDOM

Incompleto
Incompleto

Este artículo tiene información esencial pero está incompleto. Por favor, ayuda a Ataque a los Titanes Wiki completándolo por los siguientes motivos: Modificar parte de la redacción en la sección "Historia".

El Titán Mandíbula (顎の巨人 Agito no Kyojin?) es uno de los Nueve Titanes. Provee a su usuario la capacidad de transformarse en un titán con una poderosa mandíbula. Se encuentra actualmente en posesión de Porco Galliard.

Historia

El Titán Mandíbula, como uno de los Nueve Titanes, nació tras la muerte de Ymir Fritz. Durante los 1700 años en los que Eldia dominaba la Tierra, el Mandíbula estuvo en posesión de uno de los 8 clanes eldianos que luchaban entre sí. Diecisiete siglos más tarde, siete de los nueve titanes pasaron a manos de Marley tras la Gran Guerra de los Titanes, entre ellos el Titán Mandíbula.[2]
Marcel cargando contra el ejército enemigo

Marcel usa al Titán Mandíbula para cargar contra el ejército enemigo.

Décadas después, el Titán Mandíbula fue traspasado al guerrero Marcel Galliard. Él, junto a los demás guerreros portadores, participaron en la guerra de expansión territorial de Marley alrededor del año 843. El Titán Mandíbula fue usado principalmente para neutralizar la artillería enemiga, gracias a su gran agilidad.[3]
Ymir titán pura (anime)

Marcel es atrapado.

Dos años después, en el año 845, Marley dio inicio a la "Operación Paradis" y envió a Marcel, Reiner Braun, Bertolt Hoover y Annie Leonhart a través del océano a la isla de Paradis. Sin embargo, en algún momento antes del ataque al distrito Shiganshina mientras el grupo acampaba, un titán apareció y un sorprendido Reiner estuvo a punto de ser capturado, hasta que Marcel lo apartó. Marcel fue atrapado en lugar de Reiner, y fue comido vivo mientras sus camaradas escapaban.[4] Este titán heredó el poder del Titán Mandíbula y recuperó su forma humana: una niña eldiana llamada Ymir, que había estado vagando como un titán durante sesenta años.[5]

Ymir recupera su humanidad

Ymir regresa a su forma humana tras 60 años.

Ymir, buscando una nueva vida, ingresó en el territorio protegido por las murallas, tras la caída de la Muralla María, y sobrevivió robando lo que podía. Durante uno de sus robos, ingresó en una capilla del Culto del Muro y escuchó la historia de "Krista Lenz" y sus planes para enlistarla en el ejército. Deseosa de conocerla por razones personales, en el año 847, Ymir se unió a la tropa de Reclutas del Ciclo Nº104.[6][7]

Durante el entrenamiento, Ymir, Krista y Daz forman un grupo para enfrentar el entrenamiento en climas fríos. Durante esto, Daz resulta herido de alguna forma y Krista se empeña en llevarlo al refugio a pesar de la insistencia de Ymir para abandonarlo. Sin embargo, al ver la determinación de Krista, Ymir decide ayudarle y la envía al refugio sola mientras ella usa al Titán Mandíbula para llevar rápidamente a Daz a la base. Cuando Krista le preguntó sobre cómo había logrado traerlo sola y tan rápido, Ymir aceptó contarle su secreto con la condición de que cuando se conociera públicamente el secreto de su poder titán, Krista volviera a vivir bajo su verdadero nombre.[6][8]

Portadores conocidos

Actual

Porco Galliard
Galliard

Anteriores

Ymir
Ymir (Anime)
Marcel Galliard
Marcel (anime)

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha Jaeger † • Zeke JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt Hoover † • Ymir † • Frieda Reiss † • Uri Reiss † • Karl Fritz † • Padre de Rod y Uri † • Armin ArlertYmir Fritz † • Eren Kruger † • PieckMarcel Galliard † • Porco GalliardSrta. Tybur † • Tom Xaver
Nueve Titanes Titán FundadorTitán de AtaqueTitán ColosalTitán HembraTitán AcorazadoTitán BestiaTitán MandíbulaTitán CargueroTitán Martillo de Guerra
Titanes Puros Conocidos Dina JaegerBeanSawneyTitán que ObservaTitán BarbudoTitán ParlanteTitán GlotónSra. SpringerSr. SpringerRod ReissVaris
Titanes por Tipo Titanes de 3-6 MetrosTitanes de 7 MetrosTitanes de 8-14 MetrosTitanes de 15 MetrosTitán ExcéntricoTitanes ColosalesTitanes Cambiantes
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé